¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, enero 17, 2006

Santiago Segura, ese coleccionista de originales

Hace unos años vi que Santiago Segura pujaba por unos originales de Paul Gulacy de Master of Kung-Fu. Le envié un mail al que contestó y donde hablamos de este autor. Ya sabía que le gustaba Gulacy por una carta que apareció en el Creepy de Toutain, por cierto.
A través de amigos coleccionistas comunes sé que ha estado bastante ocupado en adquirir piezas de series clásicas en los últimos tiempos. Ahora mismo está en marcha una subasta y un coleccionista ya me dijo que no iba a pujar por el Flash Gordon de Alex Raymond porque sabía que Segura iba a por él y para qué cometir.
Esta mañana me ha hecho gracia que ha montado una página en ComicArtFans con algunas de sus piezas comentadas. Tiene cosas interesantes: bastantes McGinnis, algo de Eisner, Frazetta, un Tarzan de Foster y un Flash Gordon de Raymond (de cuando volvió la Tierra para pelear contra nazis innombrados), entre otras cosas, como el cartel que le hizo Drew Struzan para Torrente 3.
Así que ya sabéis, cuando la gente critique el éxito de algunas de sus películas, ¡recordad que los beneficios van para mantener una colección de originales!

4 comentarios:

Edu dijo...

Eso no justifica su torrencial sobaqueo, sobre todo porque la colección es privada. Que haga exposiciones itinerantes o seguiré haciéndole boicot!

R. Domene dijo...

Dios... ¡¡¡Segura está hasta en la sopa!!!

Alex dijo...

"¡¡¡Segura está hasta en la sopa!!! "

¡¡Secundo el comentario!! No me podía creer que el tipo de CAF fuer él... hasta que he visto que tenía el cartel de Torrente 3 de Struzan... ¡tremendo!

David dijo...

La verdad es que lo encuentro genial... el mercado de los originales necesita un empujoncito por aqui...
Quizas esta sea una manera ...

Lastima que seguramente lo interpretarán com una excentricidad suya y no le darán la importancia o la publidad que le darian en caso de ser otro actor ... si fuera Penelope Cruz o Antonio Resines, ya verias como les estarían dando publicidad y exaltando ...

De todas maneras, lo de montar exposiciones con sus originales... quien sabe, a lo mejor solo hay que proponerselo ... Jaume a montado unas cuantas con su colección privada...

David