¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

sábado, febrero 25, 2006

Monográficos Dolmen: John Byrne (2ªparte)

Pues otra delas cosas que he estado haciendo estas últimas semanas ha sido repasar el último monográfico. Como ya sabréis, Vicente García tenía un libro preparado de John Byrne que había estado preparando desde hace varios años, contando con la ayuda del propio Byrne. Ese libro tenía que haber salido dentro de la colección PreTextos pero como las ventas no fueron ninguna locura prefirió reconvertirlo como varios monográficos. Ya hace un tiempo salió el primero y ahora toca repetir.
En este volumen Byrne comenta los últimos tiempos de su primera etapa en Marvel con obras como Alpha Flight o Hulk y su entrada triunfal en DC con Superman: Man of Steel, Superman, Action Comics, además de Legends.
Aparte de comentar otras obras de esos años (OMAC, por citar alguna), lo más interesante para mí es una selección de comentarios de diversas entrevistas donde uno puede hacerse una idea de cómo es Byrne a nivel personal. ¡Absolutamente impresionantes, amigos, sus comentarios sobre Bob Layton o los homosexuales! ¡Si no lo leéis, no lo creeréis!
Queda pendiente un tercer monográfico, sin fecha, donde se analizarían trabajos como She-Hulk, Next Men, Namor, West Coast Avengers, Wonder Woman, JLA, Doom Patrol, Demon...
Ah, sí. Y Brian Bolland en breve.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El de Bolland me habría hecho más ilusión. Y es que otro monográfico de Byrne, junto con el anterior de Batman, no entra dentro de mis prioridades. ¿Está Mignola entre los propuestos a un monográfico? Un saludo.
- - - - -
Pablo

P.D. Yo fuí uno de los que te votó a los premios de la cárcel, y es que tu blog se ha convertido en uno de los que más me interesan últimamente, desde que me aficionado al coleccionismo de originales ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

Insistencia en pretextos, insistencia.

zeke dijo...

Byrne digan lo que digan sigue siendo "The Best".
Monografico Steve rude por favor.

Ollo de Vidro dijo...

Pues a mí sí me interesa este 2º monográfico de Byrne. Es un autor que ahora no sigo, pero leyendo el primer monográfico me di cuenta de lo importante que había sido su obra para que me aficionara a la cosa esta del tebeo.

Así que otra compra pal mes... Como decía el gran Arturo Fernández en "Truhanes": "Ginés, Ginés, me vas a arruinar..."