¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, marzo 17, 2006

Más originales, más Zarpa de Acero de Blasco

Pues eso, que aquí tenéis para vuestro disfrute mis dos nuevas piezas del Zarpa de Acero de Jesús Blasco (y familia, que ya sabemos que los hermanos colaboraban). Pertenecen a la segunda etapa de la serie (hubo un descanso en que Blasco estuvo haciendo la serie The Indestructible Man para una revista llamada Jag; cuando ésta cerró volvió a contar las aventuras de Louis Crandell). La diferencia fundamental con el original de la primera serie que colgué no hace mucho es que está dibujado en forma de tiras separadas. Parece ser que se hacía para que la Fleetway no tuviera follones de aduanas (y sus gastos, especialmente). Blasco hacía las tiras, las mandaba y luego alguien en la editorial reconstruía la página. En la página de título la primera tira parece algo mayor ¡pero no lo es! Hay una tira extra más delgada en la parte superior y que recoge parte poco importante del dibujo y el resumen de lo acontecido. El logo es una fotocopia de una calidad brutal ya que no ha amarilleado y tiene un aspecto algo brillante y plastificado.
La otra página es la segunda página del episodio siguiente. Ambas páginas fueron publicadas por Bruguera dentro de su revista Hora T. Podéis comprobar ahora, si tenéis ese cómic, cómo fue de retocada y remontada su edición. Si las imágenes no pueden ser ampliadas, por gentileza de Blogger, siempre podéis pinchar aquí para verlo mejor.
Más Zarpa de Acero en breve, espero. Pero no de Blasco sino de un autor contemporáneo... ;)

4 comentarios:

RM dijo...

¿Soy el único al que le parece que Eugenio Giner es una influencia gráfica en Zarpa de Acero?

Jaume Vaquer dijo...

Mmm, no. Giner era más expresionista, Blasco tenía más referencias fotográficas. Un sabio uso del efectismo del blanco y negro para conseguir una cierta atmósfera macabra y poco más.

Señor Punch dijo...

Tengo un Zarpa, lo tengo! No original, claro, pero tener uno de aquellos viejos tebeos hoy ya es casi un tesoro en sí mismo.
Mejor que todo lo que saca marvel hoy junto y retractilado, era aquella Zarpa enfrentada a unos tenebrosos niños...qué gozada

Carlos Molina dijo...

Me alegro de que Zarpa de Acero siga siendo objeto de atención por parte de la gente, aunque no seamos muchos. Sería interesante que algún editor hiciera lo mismo y nos ofreciera una edición actualizada, completa, respetuosa y bien aderezada de información sobre el título y el autor. Muchas gracias por todas las aportaciones que se puedan hacer. Saludos.

Carlos Molina (¿alguien recuerda el fanzine Telaraña y otras movidas relacionadas durante los 80? Espero que tú, Jaime, sí que te acuerdes. narval1984@hotmail.com