¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, marzo 15, 2006

Y más originales británicos: Mytek

Ayer me llegaron cuatro originales británicos más. Cuelgo ahora dos (los otros dos son enormes y no hay forma humana de escanearlo; tendré que hacer una foto digital en condiciones) que le harán gracia a Absence, autor de un interesante artículo a los héroes de la IPC publicado en un reciente Mondo Brutto.
Los dos son de uno de los personajes más populares de la IPC: Mytek, el poderoso. La cosa era una mezcla entre King Kong y Mazinger Z, con un robot gigante en forma de gorila construido para tranquilizar a una tribu de salvajes. Una premisa ridícula, la verdad. ¿Cuánto costaría hacer un robot como Mytek? ¿Y quién lo pagaba? Pero tenía su coña, sobre todo cuando Mytek se ponía de darse de guantazos con monstruos gigantes... Hulk podía montar un destrozo pero nunca palmaba nadie. Aquí moría la gente a puñados a la que te despistabas.
El dibujante inicial fue Eric Bradbury. Tras las dos primeras sagas fue sustituido por Bill Lacey. Lo que me ha llegado han sido dos medias páginas finales de episodios consecutivos. Mytek se publicaba en el semanario Valiant a razón de dos páginas y media. Me dicen que las páginas completas fueron recortadas para remontajes de libros de bolsillo reeditando esas aventuras por lo que sólo han sobrevivido las medias páginas finales.
Son originales muy grandes, pese a ser medias páginas. He tenido que escanearlo en tres partes. Tengo originales de páginas completas más pequeños.
En el primero tenemos a Mytek en pleno volcán encontrándose con una especie de Godzilla (¿se había hecho ya en 1967 King Kong contra Godzilla?).
En el segundo, nos encontramos con Mytek, el dragón y los dos protagonistas humanos: el profesor Boyce (sin sus gafas) y Dirk Mason (sin su característico sombrero de safari con cinta de leopardo). Me gusta cómo Lacey dibuja las brumas de la tercera viñeta.
Si blogger no deja ver las imágenes en grande, para variar, pinchad aquí, vais a mi galería y lo miráis con calma. Y esto va también por los interesados por la portada de Hotz y por la página de El imperio de Trigan que tiene ahora una imagen mejor y mayor.
Quedan pendientes dos Zarpa de Acero de Jesús Blasco más. A ver si esta tarde o mañana saco un rato...

5 comentarios:

Azrael dijo...

King Kong contra Godzilla es de 1962.
Los británicos tienen unos clásicos de lo más psicodélico.

Manuel dijo...

Jo, Jaume.
¿Donde puedo adquirir una página de Blasco, zarpa a ser posible?
Aunque esté sucia y con manchas de café, auunque tenga marcas de neumáticos por encima, aunque...

En fin, enhorabuena otra vez; y escribiré a Ficomic, no lo dudes, aunque yo no podré asistir, creo que será de interes darle publicidad a este tipo de coleccionismo de arte.
Gran saludo y fuerte abrazo.
Manuel. (cremencio@yahoo.es)

Jaume Vaquer dijo...

Un americano me tiene que mandar este fin de semana imágenes de lo que tiene de Blasco(entre ellas, algo de mi querido Zarpa de Acero). ¡Si no lo pillo yo, ya te aviso! ¡Claro que si no lo pillo es que lo veo caro!

Manuel dijo...

Uff, pues lo tengo claro. De todas formas no me importaría saber como anda de precios este autor, si eres tan amable.

Blackonion dijo...

Saludos.

En UK están reeditando Zarpa de Acero. Puedes comprar el primer volumen por 18.50€, sin gastos de envio en http://www.play.com/Books/Books/4-/731149/The_Steel_Claw/Product.html

En las tiendas de Barcelona lo puedes encontrar tambien por el módico precio de 25€.

Tambien están reeditando Flyerman /Araña Negra /Spider.

Saludos.