¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

sábado, abril 01, 2006

Cualquier película con _______________ dentro es mejor

Todo el mundo tiene algún que otro latiguillo.
Uno de los míos es el del título.
Estos son algunos de los nombres para los que suelo usar la frase, actores mejores o peores, con cierto carisma y que tienen una presencia que dispara mi interés en los momentos en que aparecen en pantalla, independientemente de la calidad de la película:
-Lee Marvin
-Jean Reno
-Bruce Campbell
-Treat Williams
-Michael Caine
-John Savage
-Kirk Douglas
-Fred Ward
-Edward G. Robinson
-James Coburn
-Delroy Lindo
-Burt Lancaster
Hay más, claro, pero éstos son los que primero me vienen a la cabeza sin entrar demasiado en actores clásicos...
Otro día, las actrices.

13 comentarios:

Luis F. Mayorgas dijo...

Con la mayoría estoy de acuerdo. Una película tan cutre salchichera como "Remo, Desarmado y Peligroso" consta entre mis friquismos favoritos por la presencia de Fred Ward (que hace años pensaba que en sus años mozos hubiera sido un Aragorn perfecto, antes de Viggo, claro. Otra fricada mía, vaya).

Delroy Lindo, efectivamente, llena la pantalla, es como la versión 2.0 de Louis Gosset Jr., el instructor de Oficial y Caballero y Aguilas de Acero.

A Treat Williams no lo veo tanto, aunque me divirtió en aquella cosa de Deep Rising, con el calamar gigante.

Y definitivamente, James Coburn sube el interés por cualquier cosa en la que salga dentro. Hasta lo subía en aquella versión comic Marvel de Pepe Gotera y Otilio, "Damage Control"... ¿Alguien se acuerda?

Jaume Vaquer dijo...

"Remo, desarmado y peligroso" tenía bastante coña. No entiendo cómo sólo se animaron a un piloto de televisión sin más continuidad. Hubiera podido ser una franquicia de serie B como hay montones. ¿Sabías que es una de las películas más emitidas por cable en los USA? Por algo será...
Y Treat Williams siempre me ha caído simpático. "Deep Rising" y sus "¿Y ahora qué?" me encantaron pero también me gustó en "Hair", "El Hombre Enmascarado" o "Érase una vez en AMérica", por decir algo. Lástima que nunca se haya tomado muy en serio su faceta de actor, dedicándose a otras actividades (compañías aéreas y cosas así, creo).

zeke dijo...

Yo añadiria Clint Eastwood,Morgan Freman,Tim Robbins.
Y otra cosa no tiene nada que ver con el asunto pero...
Creo que la portada del ultimo Dolmen es un Spoiler y bastante grande.

Rafa dijo...

Zeke, TODAS las portadas de Young Avengers (menos la del núm.1, número que se publica este mes) son spoilers. Y esta la que menos. Ya tuvimos la discusión a la hora de ponerla. Es muy difícil hablar de YA sin poner spoilers.

Por otro lado, Jaume, si te gusta Treat Williams seguirás Everwood, ¿no?

La de risas que me pegué cuando descubrí que era el de Hair...

Diego dijo...

Vale, entro al juego. Cualquier peli con Jenna Jameson es mejor. O con Sylvia Saint...

Jaume Vaquer dijo...

RAFA: He seguido algún episodio de Everwood, sí. Aunque los horarios no me iban muy bien, claro...

DIEGO: Ya salió el pajillero... Anda, anda, vete con Torrente, que estáis hechos el uno para el otro...;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Elisabeth Shue
Rutger Hauer
Elisabeth Shue
Alan Rickman
Elisabeth Shue
y un larguísimo etcétera....

Ah ¡Y Elisabeth Shue, sobre todo!

Jaume Vaquer dijo...

JORGE: Anda, otro que no se ha enterado de que sólo hablaba de actores, no de actrices... Un día me tienes que explicar qué le ves a Shue, yo la veo una rubia mona y poco más.
Coincido en Rickman, como actor. En "La jungla de cristal" o "Sentido y sensibilidad" está que se sale. Pero no le perdono que dirigiera la castaña de "El invitado de invierno"...
Hauer tiene presencia, sí, y el que la gente recuerde su monólogo de "Blade Runner" antes que otras secuencias con Harrison Ford es significativo. Lástima que haya hecho tantas películas malas... Pero "Eric, oficial de la Reina" o "Carretera al infierno" son soberbias y las miro siempre que puedo.

Diego dijo...

Jaume

Es que se prestaba demasiado al chiste fácil y no me pude contener :)

A ver, más en serio

-Michael Caine (lo siento, se lo debo)

-Sean Connery antes de cumplir los sesenta (cualquier 007 hasta Nunca digas nunca Jamás, el hombre que pudo reinar, atmósfera cero...)

-Spencer Tracy

-Cary Grant

Y buena parte de los demás de tu lista, sobre todo Lancaster, Lee Marvin y Coburn... ah, y Steve McQueen y George Clooney (no sé qué tendrá este tío que me cae simpático y me hace pasar un buen rato hasta en el truño que fue la versión nueva de Solaris)

Jaume Vaquer dijo...

Caine ya estaba en la lista inicial. Qué pedazo de actor. Sin pegas a tus nombres excepto Tracy que nunca me ha "llegado", no sé por qué, y McQueen que siempre lo vi muy divo, aunque trabajara en una serie de películas formidables.
Y sí, Clooney cae simpático. Es un tío que siendo asquerosamente atractivo cae bien a los hombres. Es curioso, no suele ser el caso...

Diego dijo...

Reconozco que los dos están en mi lista más que nada por dos pelis que se me quedaron marcadas en la infancia: La Gran Evasión (peli que no me canso de ver cada vez que la echan... igual se podría hacer una lista de pelis que te tragas siempre) y el Viejo y el Mar.

Anónimo dijo...

Cualquier película con Val Kilmer es peor, mucho peor...

Jaume Vaquer dijo...

DIEGO: En esa lista pondría Ciudadano Kane, Raíces profundas, Casablanca, Cantando bajo la lluvia, El halcón y la flecha, Granujas a todo ritmo, Por un puñado de dólares, por decir algo...

EDITOR BREVE: Excepto Top Secret, que me sigue divirtiendo. "¿Es ésta la plantación de patatas?" "Sí, yo soy Florentino Patatas".