¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, mayo 23, 2006

Actualización: mesa redonda de originales

Tras no saber nada durante días, me puse en contacto con Ficomic ayer para ver cómo quedaba la mesa redonda sobre coleccionismo de originales.
Carles Santamaria me ha respondido que ha habido problemas de agenda de otros coleccionistas y al final la han tenido que suspender. Confían en poder montarla el año que viene, eso sí.
Una pena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, podia haber sido muy interesante.

Ha sido excusa o crees que es la verdad. Cuando los organizadores de algo asi empiezan a no contesta mala señal.

Jero

Jaume Vaquer dijo...

Oh, estoy convencido que es verdad. Si no decían nada es porque tienen el saló encima y tienen cosas mucho más importantes que hacer. Y en tema de mesas redondas y charlas, tienen preferencia las presentaciones de novedades y los encuentros con los invitados extranjeros, desde siempre. Y el tema les interesaba ya que respondieron positivamente desde el primer momento.

Anónimo dijo...

una lástima, realmente me interesaba el tema. por cierto envio un link con mi último original que aparece en la pagina web de autor.

http://www.jamesobarr.net/word.asp?cat=2&id=97

por cierto Jaume, me interesaría conocer tu opinión sobre las comisions, estaba pensando en pedir a cockrum.... ya me dirás algo.

Jaume Vaquer dijo...

Las comissions tiene un punto arriesgado. Puedes estar feliz con el resultado o encontrarte profundamente decepcionado.
Cockrum es un tío majo pero sus habilidades técnicas, por sus conocidos problemas de salud, son muy bajas en los últimos tiempos, en mi opinión. Procura ver muestras de lo último que haya hecho para no llevarte un chasco. O puedes hacer que lo haga a lápiz y luego buscar un entintador que lo deje bien acabado.

Anónimo dijo...

gracias, los últimos dibujos de cokrum que he visto son terribles, pero lo había hachacado a otros motivos, había pensado en pedirle la portada del giant size nº1, pero tengo que estar muy seguro de que realmente lo va a hacer bien, cobra 700 $!!!!

Jaume? se valoran después las commision como los originales??

Anónimo dijo...

como originales quería decir páginas publicadas!!!

Es la hora de las tortas!!! dijo...

Pues vaya... :-(

Anónimo dijo...

Jaume no desanimarse tienes otros muchos salones a los que ofrecer dicha charla, Coruña, Aviles, Madrid... vamos, que seguro que en algun sitio estan mas que interesados, porque nosotros lo estamos y mucho!

Jaume Vaquer dijo...

Lo de si está publicado o no puede afectar al precio. Pero si es una buena ilustración, no importa demasiado, la verdad. Del Rip Kirby raymondiano lo más caro que he visto pagar fue una ilustración de Rip que era para fines publicitarios (y no, no era la que hemos visto todos), por poner un ejemplo...
700$ por una revisión de portada no está nada mal. Lo normal es que sea mucho más. Pero insisto en que veas lo que hace últimamente.
Y la charla no la ofrezco YO. Sólo doy una idea. Si en Madrid, Avilés, Coruña o lo que sea quieren montarlo, por mí adelante. Si estoy allá y quieren mi colaboración, yo encantado de hablar de un tema que me apasiona. Pero si lo hacen otros no me siento nada ofendido. Lo importante es que se hagan cosas así que hay bastantes más coleccionistas de lo uno podría pensar de buenas a primeras.

zeke dijo...

No me importaria que fuera en Coruña.
Es que me queda mas cerca de casita ya que vivo en Vigo.