¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, mayo 24, 2006

Originales: El Aguilucho de Manuel Gago

Andaba el otro día navegando, buscando tebeos españoles antiguos que es lo que ando leyendo ahora, cuando me encontré esto por 60 euros: una página original de El Aguilucho de Manuel Gago, uno de los nombres incuestionables del tebeo español de la postguerra.


Vale, no es una página especialmente maravillosa, ni es de El Guerrero del Antifaz, o de El Pequeño Luchador o Purk, el Hombre de Piedra. Pero ya me explicaréis qué se podía esperar por ese precio... Y es una página con el protagonista y uno de los secundarios importantes, Pimienta, y de una serie de las que suenan al nombrar a Manuel Gago, una serie que se reeditó en parte a color por Valenciana (lo que hizo que la conociera en mis años de juventud).
Tiene un tamaño relativamente pequeño, está en estado perfecto (el papel ha cogido algo de color crema pero se mantiene bien) y es curioso ver cómo se daba la tinta. Hay brochazos de pincel seco, con diferentes intensidades, por toda la página junto a algún detalle de plumilla. Da la impresión de que Gago iba añadiendo detalles aquí y allá de manera bastante improvisada.
Si no os deja mirarlo en grande, pinchad aquí.

3 comentarios:

Anjin-san dijo...

¿Sabés por qué año se publicó el Aguilucho, la primera vez?

Recuerdo haber tenido un número a color de Valenciana del Aguilucho que conseguí a mediados de los 80 o así en uno de esos plasticos con variós comics dentro que se destilaban en aquellos años donde podías encontrar cosas muy variadas, desde números de El Espachin enmascarado junto a ejemplares de Comandos en Acción o de tebeos de Surco o Vértice, etc, etc.
Supongo que restos que habían quedado en las distribuidora y que les daban salida mediante la forma de estos packs.

Jaume Vaquer dijo...

La edición original es de 1959. La reedición de 1981.
Y sí, los sobres sorpresa eran un clásico de los restos de stocks. En mi época encontraba números de BuruLan (Flash Gordon, Hombre Enmascarado), Trincas, SOS o fotonovelas.

Anónimo dijo...

A los que un día coleccionaron tebeos y cromos, a los que se emocionaron con las películas de los cines de reestreno, a los que pasaron de Concha Piquer a The Beatles, casi sin darse cuenta, recomiendo mi nueva página:

www.rafaelcastillejo.com

Un saludo.