¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, mayo 11, 2006

Rumores: Normales y Planetarios

Bueno, esto ha estado algo parado. Mucho trabajo preparando cositas del Saló...
El Saló, a la vuelta de la esquina, es un buen momento para la rumorología que se ha disparado últimamente.
Supongo que ya os habréis enterado de que Norma va a publicar material de Wildstorm, hasta ahora en manos de Planeta, a partir de ya. Norma tendrá material muy interesante que editar así: la línea ABC de Alan Moore, Planetary, la anunciada The Boys de Ennis y Robertson, material de Warren Ellis a punta pala, la sensacional Sleeper... A ver si así Norma se queda un poco tranquila con la adquisición de material americano, oye.
Pero desde hace unos días había varios rumores con estas dos editoriales:
-El primero, y más creíble, decía que Norma no sólo quería Wildstorm sino recuperar Vertigo que fue su primera entrada en DC y que le faltó el canto de un duro el conseguirlo.
-Otro decía que los tebeos de DC en grapa editados por Planeta no acaban de funcionar lo que se esperaba, mientras que la edición definitiva de Dragon Ball ha sido un éxito. Una cosa ha compensado la otra.
-Y el tercero y más sorprendente: que Planeta había intentado comprar La Cúpula.
Hasta qué punto son ciertos o no, ni idea, oye. Son rumores y seguro que los interesados no confirmarán nada...
¿Opiniones?

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jaume

¿Teneis ya fecha y hora para la conferencia de originales de comic? Es que me estoy planteando un viaje de ida y vuelta en el día, y me gustaría que pudiera coincidir la cosa.

Anónimo dijo...

Me encantar escuchar chismes de éstos.

Es que a Córdoba no llega ná.

Anónimo dijo...

Pues hablando de rumores... hay gente que comenta que Dolmen no paga a sus traductores, que sus propios autores tardan muuucho en cobrar (si es que llegan a cobrar) y que ciertas editoriales los tienen vetados porque o bien no siguen los patrones que firmaron en el contrato o bien ni siquiera han pagado lo acordado.

También se rumorea que se piratea mucho en los monograficos y que el único motivo por el que no les ha caido una denuncia es porque deberían denunciarles en los USA y en España, por lo que sale más rentable hacer la vista gorda...

Rumores, ya se sabe, a veces son verdad y otras son una fantasía.

Anónimo dijo...

Si es que la gent tiene una mala leche y cuenta cada cosa. Pero claro, es tan fácil cagarse en la puta madre de alguien y luego amparase en el anonimato. En fin, que si el rumor ése fuera cierto, lo mejor es que salgan los afectados y lo cuenten, o a lo mejor es que no los hay, porque digo yo, ¿de ser así quién traduce en estos momentos? ¿cobra DR? ¿cobra Guillem? ¿cobra Kenny? ¿Victor Santos? ¿los autores de la Eros? (que son unos cuantos), ¿los de Quatrochento? ¿Enrique Vegas? ¿Carla? ¿Hernando? ¿los autores de los libros? ¿los autores de los Monográficos? (a ver si los piratas serán los autores de los mismos y no la editorial según esa teoría). Mucha gente que trabaja ¿gratis /cobrando mal? Pero con la coña de que es un rumor y tú un anónimo. Es que la gente es mala y tiene una boca.

Jaume Vaquer dijo...

Pablo:
Ni idea de cuándo se hará. Hablé esta semana con el que lleva las mesas, o uno de ellos al menos. La habían puesto el domingo, el único día que no puedo ir porque tengo una comunión, y eso que le había avisado. No sé si la harán con otra gente, porque gente hay, o cambiarán el día.

Jaume Vaquer dijo...

Editor Breve:
Aquí a Palma tampoco te creas que llega mucha cosa. Menos mal de internet y los e-mails...

Jaume Vaquer dijo...

Usuario anónimo 1:
La diferencia entre tú y yo es que yo firmo mis rumores. No tiro la piedra y escondo la mano, no sea cosa que algún día necesite a los de Dolmen para algo.
Me encanta ver que te he tocado la fibra sensible.
La de los cojones, claro.
No sabes lo que me pone.;)
Usuario anónimo 2:
¿Y tú cómo sabes lo que cobran? Si es que cobran, claro...

En fin...

zeke dijo...

Sin querer faltar a nadie yo lo que veo un poco tonteria es lo de poner usuario anonimo quiero decir ya con un nick por ejemplo Zeke nadie sabe que eres Dani y escribes desde Vigo.
Eso si si sueltas alguna burrada al menos ten el valor de decir quien eres.¿No?
No se si me explico.

Anónimo dijo...

Pues no listos, cuando se dicen estas cosas (porque son verdad) es mejor decirlas así, ya que sino luego se te echa encima todo el mundo.

En este país, y en este "mercadillo" que tenemos el que dice la verdad se lleva de palos y los que son descubierto, como "molan", se llevan el apoyo del público

Por eso no se comentan cosas que todos sabemos que son ciertas (como las que he escrito ahí arriba) y que cualquier editor o autor te podrá confirmar (en privado, en público no porque aún esperan poder cobrar algún día).

Pero hacer la prueba, preguntad por ahí (no a la gente de Dolmen, claro, ellos te contarán "su" historia) y vereis como lo que he escrito es la verdad.

Y yo me pregunto, si estos rumores que estas publicando son tan interesantes ¿por qué no los pones en la Dolmen? vuestra revista de información sobre comics, ya sabes... es que me resulta curioso que no los publiques ahí y sí aquí.

Anónimo dijo...

Soy otro anónimo (2), ya puestos, no el listillo de Uusario Anónimo (1). Lo que dices es mentira y eres un mentiroso, y es que antes se pilla al mentiroso que al cojo: si lo que tú dices fuera cierto, NADIE querría trabajar con Dolmen, y que yo sepa, precisamente ahora están publicando más cosas que nunca. Se ve un tono de frustración en tu tono, ¿te hubiera gustado ser dibujante, editor, hacer una revista como el Dolmen? No sé, chico, da la cara o cállate porque ya das pena. ¿Quién eres tú para decir a nadie lo que ha de poner en su revista, haz tú la tuya y no vayas dando consejos envenenados por ahí (y te recuerdo que si no ha salid algo puede ser por la inmediatez de Internet, listo, ¿no querrás que aparezca en el Dolmen que salió a principios de mes un "rumor" que salió hace unos días, las matemáticas y la lógica tampoco parecen ser lo tuyo). No sé, en tu e-mail sólo fató añadir lo de siempre: que en Dolmen están peleados, que lo dejan, y que ya no sale nada... lástima que la revista lleve apareciendo cada mes desde hace años y joda la teoría.

Anónimo dijo...

Anónimo 2 es curioso que recurras a los insultos, es también gracioso que me acuses de ello, ya que no he sido yo el que pedía opiniones, Jaume las ha pedido, yo las doy.

Sobre lo que dices de que nadie querría trabajar con Dolmen... ¿te has dado cuenta de cuanta gente se ha ido? pues ve haciendo cuentas...

Y no me pidas tú que de la cara, si tu tampoco la das no veo porque tengo que darla yo.

Anónimo dijo...

Yo no me he dado cuenta... ¿Quién se ha ido?

Rafa dijo...

Es decir, que según tú hay que aceptar lo que tú dices pero a mí, que soy colaborador de Dolmen desde hace más de 5 años y nunca me han quedado a deber nada, no se me puede hacer caso porque soy colaborador de Dolmen.

Esta me la apunto...

Anónimo dijo...

Querido usuario anónimo que dejó su comentario a continuación del de Zeke, ¿y cómo sabemos que es usted el primer usuario anónimo que anónimamente dejó un comentario al hilo de este post?

Anónimo dijo...

Eso, eso, ¡que salgan los supuestos morosos! Pero me da a mí que esto no es más que otra pantomima de las de siempre. Es curioso como cada cierto tiempo sale alguien con este tipo de acusaciones pero nunca da/dan la cara. Jaume la dio al hacer su comentario, lo más justo es que tú (anónimo) hicieras lo propio. Total, si dices que en Dolmen no pagan no creo que quieras trabajar para ellos y en consecuencia no tienes nada que temer, a menos claro que haya algo más...

Anónimo dijo...

No hay más ciego...

Anónimo dijo...

Eh, que yo no quiero ser ciego, cuentame quien, cuando, porque, como...

Anónimo dijo...

Señor anónimo, no voy a insistirle en que revele su identidad como algunos indican, pero sí le rogaría que nos dijera todo lo que sabe o que se callara. Estoy algo cansado de ver como gente que no trabaja dentro del mundo de los cómics se dedica a torpedear el trabajo (TRABAJO) de otras personas. El trabajo, en este caso de la gente de Dolmen, no tiene porqué ser difamada por gente como usted, que no da la cara y se dedica a insultar su trabajo, porque dese cuenta de que eso es lo que hace, insultar (los viene a llamar ladrones cuando menos, lo cual por su parte, si no puede demostrarlo, está incurriendo en DELITO). Además, está insultando a mucha gente, no señala a nadie y apunta a todo el mundo. ¿Es justo decir que las ediciones de Planeta son malas como mucha gente hace? No, en absoluto, hay ediciones buenas, malas, del montón... y con una acusación de ese calibra se señala a todo un conjunto de profesionales que no tienen nada que ver con la idea inicial.

Insisto, Jaume dio la cara, usted está visto que no quiere hacerlo y que únicamente quiere crear mal ambiente donde no lo hay. Usted está hoy aquí divirtiéndose y mañana se irá a otro Blog/Página a insultar el trabajo de PROFESIONALES de otra editorial.

Sea serio.

Guillem March dijo...

¡Qué polémica más entretenida!
Por alusiones, y por si a alguien le sirve de algo saberlo, a mí Vicente García (responsable de Tebeos Dolmen Editorial, S.L.) no sólo sí me paga, sino que lo hace puntualmente. No pongo la mano en el fuego por otros autores, y tampoco por otros editores.
Un saludo.
Guillem March.

Anónimo dijo...

>No pongo la mano en el fuego por otros autores, y tampoco por otros editores.

Y ¿Francisco Perez Navarro? ¿qué tal paga?

Anónimo dijo...

Anónimo 2 dice: ¿Porqué no se lo preguntas a él? ¿Qué tiene eso que ver con Jaume? Comenzaste refiriéndote a Dolmen y ahora ya vas por Pérez. Que yo sepa la revista la llevan sólo Jaume y Vicente, y de esto iba al principio, de si ponían o no la noticia que daba Jaume en el Dolmen, y ya ves dónde hemos acabado, mentando a Pérez Navarro (guionista de tebeos y colaborador de varias editoriales), no si a este paso tendrán la culpa del asesinato de Kennedy los del Dolmen. No hay por dónde agarrarlo y ahora recurres a farfullas.

Anónimo dijo...

creo que ya lo entiendo: esto es una cosa personal con perez navarro y por algun motivo no queria ser el primero en mentarlo. ¿para que tantas vueltas haciendo acusaciones?

zeke dijo...

¿22 comentarios?.
¿Esto es un record para el blog?
Felicidades.Je.

Anónimo dijo...

¿Quien se ha referido a Dolmen la revista?
Yo he hablado de Dolmen la editorial, y Francisco Perez Navarro es parte de Dolmen.. o era, a no ser que las cosas hayan cambiado mucho, digo yo.

Anónimo dijo...

Anónimo 2 dice: No, tú comenzaste hablando de que Dolmen NO PAGABA, no especificaste, metiste a todo el mundo de la editorial en el mismo saco. ¿Han cambiado las cosas mucho en Dolmen? No lo sé, dínoslo TÚ que pareces saber tanto.

Y sigues sin dar una lista de traductores, autores (plural) y demás que no cobran. De momento sólo ha habido un autor que haya pasado por este foro y te ha desmentido. ¿Esperabas tal vez iniciar un follón como suele pasar en estos casos con gente escribiendo como tú con pseudónimo y que echara mierda como tú? Pues te ha salido de patéticamente mal. Lo siento.

Anónimo dijo...

Anónimo 1, me temo que se le ha visto el plumero. Obviamente tiene intereses personales en todo esto que debería de solventar el privado con el señor Navarro y no tratar de meter en su guerra a profesionales del medio que trabajan y viven de esto.

DR dijo...

Buenasss...

Que pasaba por aquí como cada semana para ver que contaba Jaume, y me ha sorprendido ver un post con veinte y pico comments. Tenía que haber supuesto que el motivo era que había un pollo montado con Dolmen, y no lo interesante de los rumores que comentaba Jaume.
En fin, al grano. A mí, Dolmen (editorial) me paga las páginas del Dolmen (la revista), las páginas de la Eros, los recopilatorios de Haciendo Amigos (publicidad: ¡uno nuevo para el Saló!), el B3, etc, etc, etc...

Ta luego.

Rafa dijo...

¿Ehj? ¿Qué rumores comentaba Jaume?

PD ¡Nos vemos en el Saló, David!

Anónimo dijo...

No tengo por qué hablar de autores, traductores, etc. Más que nada porque no quiero meter a esas personas en un problema, que bastante tienen ya con esperar a que Dolmen, como editorial, les pague lo que les adeuda.

Una cosa sí creo que debo comentar y es que el hecho de que el señor Perez Navarro no pague a sus colaboradores es un problema, no sólo para los autores y el señor Perez Navarro, también lo es para Dolmen como editorial, porque el señor mencionado es un editor de esta empresa desde hace años, y a la "guerra" van todos juntos.

Preguntaos por qué tan sólo aparecen autores que están colaborando ahora con Dolmen a decir que cobran. Será porque los que colaboraban y no cobraban han dejado de hacerlo... seguramente sí. Y callan porque espera cobrar algun día, aunque sea muy lejano

Anónimo dijo...

Anónimo 2:Uhmm... ¿Guerra? Chico me parece que esto sobrepasa lo personal. Chico, si tienes algo con Pérez, solucionalo con él y no vayas echando mierda. Según esa teoría, yo podría comenzar a decir aquí que Planeta, Norma, Astiberri, Panini o quien sea debe dinero a todo el mundo, y luego cuando me preguntaran por el tema, decir que no puedo decir nada al respecto, y que encima nadie de los implicados dirá nada por una extraña ley del silencio. Mira tío, has ido a dar con un grupo de personas que caen bien y a la que apoya mucha gente. Pero claro, de vez en cuando aparece el aficionado de turno, en este caso tú, y comienza a echar mierda para poder calmar sus frustraciones. Y das algo pena cuando haces esos comentarios sin dar la cara. Si lo hubieras hecho desde el principio, al menos podrían haber ofrecido a Dolmen la oportunidad de querrellarse contigo por esos comentarios injuriosos, desde el anonimato cobarde que has mostrado, tus declaraciones no valen para nada.

Anónimo dijo...

Esto es mas sencillo que todo eso... Alguien, quien sea, se ha dado cuenta que la coletilla de "Astiberri no paga a sus autores, colaboradores ni a la imprenta" no cuela por que Astiberri siempre ha pasado de responder ese tipo de ataques e ignora cualquier cosa que salga por internet... Asi que ahora le toca a Dolmen...

Cuando Dolmen y la gente que colabora con ellos se aburran y dejen de contestar a semejante sujeto, pasaremos a Sins entido, de Ponent... hasta que acabemos en Aleta y se comente por ahi que Joseba Basalo no se paga a si mismo y se debe un buen monton de dinero a su persona y que no se habla consigo mismo...

Es mas, la unica persona que se lanzo con nombres y apellidos a decir por ahi en un foro que dolmen no le pagaba, acabo reconociendo publicamente que fue un malentendido y ahi quedo todo...

Pero la maledicencia es la maledicencia, que se le va a hacer

Jaume Vaquer dijo...

Para aquellos que han llegado tarde...
"Jaume Vaquer, intrépido cibernauta cotilla, comenta unos rumores. A partir de ahí se desata una tormenta de acusaciones de un ser amorfo de sexo indefinido que no se atreve a dar su nombre y que se dedica a hacer peligrosas acusaciones sin dar ningún tipo de pruebas. Aunque nadie comenta nada de los rumores, Jaume, nuestro héroe, está eufórico por la cantidad de posts..."

Anónimo dijo...

Y el usuario anónimo que no quiere tener que ir a juicios por aquello de que mi dinero está bien en mi bolsillo y no en el de otros (además de por el hecho de que como digo la verdad no perdería el juicio) felicita a Jaume por el aumento de comentarios en su blog y también por el hecho de no haber borrado mis posts, es algo que te honra.

Por cierto ya que César (que tampoco das la cara más allá de saber que firma como "césar") mencionas a Astiberri también puedo decir que es totalmente cierto el hecho de que éstos no pagan a sus imprentas. Algo que también se puede comprobar: llamad a las antiguas imprentas de Astiberri y veréis como es verdad.

Anónimo 2, "guerra" no es la expresión bélica que tu quieres tomar.
Sigues siendo tú el que insulta y pierde las formas también y el que amenaza con ¿denuncias?. Gracias por demostrar tan claramente el por qué es necesario decir verdades como puños desde el anonimato :) para evitar a gente como tú que también se "esconde", muy valiente "también" por tu parte, el insultar desde el anónimato.

Lástima, yo se que digo la verdad y si releeis comentarios veréis como ha quedado MUY claro que la estoy diciendo cuando incluso los autores reconocen que los pagos sólo son por parte de la editorial de Vicente Garcia, y se evita elegantemente decir cómo son los pagos por parte de la otra mitad de la editorial

zeke dijo...

33 comentarios.
Ahora si es un record.¿No?

Jaume Vaquer dijo...

Pues sí. Claro que preferiría que fueran sobre el tema en cuestión.

Anónimo dijo...

Es que si César firma con su nombre y apellidos completo, todo el mundo se queda con la misma cara que antes, no soy famoso, no soy popular ni soy del mundillo, no mas alla de firmar algun post de La carcel de Papel y tampoco han sido esos tan gloriosos como para ser recordados... Pero da igual, yo no acuso a nadie de nada sin pruebas, ni siquiera te acuso a ti de ser el tirador de la loma en Dallas o algo peor, cosa harto facil al tu no existir mientras te escudas en el anonimato, no habria causa penal ninguna... Y en el fondo importa poco que firmes con tu nombre... seguramente eres un don nadie como yo en este mundo y a nadie le diria nada tu nombre...

Y lo de Astiberri ya sabia yo que lo ibas a ratificar, faltaria mas! ya es una leyenda en el mundillo del comic, Astiberri no paga y todos los que trabajan para ellos y publican con ellos son unos pringados y unos masocas, algo asi como los de Dolmen...

Bueno, por mi esto esta acabado, me voy a hablar de Jose Luis Salinas y Cisco Kid en el proximo post si encuentro algo medianamente digno que no se parezca al babeo. Anonimo, nos veremos de nuevo cuando le toque el turno a Sins entindo o De Ponet, por que luego les tocara a ellas ¿verdad? si no te vas a aburrir un monton...

Anónimo dijo...

Anónimo 2: Además de mentiroso, cobarde. Sinceramente, los trolls como tú son los que hacen que Internet quede en tela de juicio en ocasiones. A este paso no quedará títere sin cabeza, claro que con tu sistema es fácil, acusas, no demuestras nada, te escondes miserablemente y a esperar a ver qué pasa. De momento te recuerdo que NADIE ha protestado o ha demostrado que no se pague, y en cambio si lo han hecho algunos que te han hecho quedar como un mentiroso. Eso sí, como bien dices, te puedes quedar con tu dinero en el bolsillo y tu honor por los suelos.

Anónimo dijo...

Mi honor está bien donde está, lejos de gentuza como tú Anónimo 2, que, partiendo desde la misma premisa que yo, el anonimato, se considera con derecho a acusar e insultar a aquellos que practican tu mismo juego. Hablar desde el anonimato.

Sigues quedandote con medias verdades y frases sesgadas pada poder decir que sí, que tu tienes razón. Empiezo a tener una idea clara de que tu nombre empieza por V y tu apellido por G.

Vuelvete a tu blog y no defiendas a quien no merece defensa.

Anónimo dijo...

Anónimo 2: Ja, ja... la verdad es que esto te deja en evidencia total. Si te basas en cuatro comentarios para intentar adivinar quién soy, ¿has hecho lo mismo con tus acusaciones anteriores sobre Dolmen? ¿no te das cuentas de que quedas retratado del todo? Está claro que tienes algo en contra de Dolmen (y por tu guerra con Pérez intuyo que debiste de presentarle un proyecto para Iberia y se fue rechazado). De todas formas, y si no fuera ése el caso, me da a mí que tus iniciales son K.A. ¿No?

Por cierto, no está bien a cusar a la gente de hacer una cosa (insultar) y luego a las primeras de cambio estallar y hacer lo propio. No es digno ni caballeroso (y ahora no vengas con el recurso infantil de, "él comenzó primero". Lo que está mal, está mal.

Y el que se queda sin decir nada, eres tú, que sigues sin demostrar NADA de NADA y sin dar la cara K.A.

Anónimo dijo...

No se quien es KA, Anonimo 2, ni ganas la verdad. De todas formas ya veo que tu tampoco tienes ni idea de quien soy yo. No pienso intentar seguir adivinando quién eres. Eso desviaría el tema de lo que denuncié unos cuantos posts más arriba: Dolmen no paga a traductores, autores, etc. Y aunque esto sólo lo haga uno de los editores de Dolmen repercute a toda la editorial.

No me importa insultarte, me considero con derecho a ello. Llegados a un punto no se puede razonar con gente como tú, así que quedan dos opciones:

-seguir intentando hablar y razonar con quien no razona ni escucha
- insultarte, lo que es un placer, porque te lo mereces (y no porque tú empezases primero, sino porque me da un gustazo) No intentes dar clases sobre educación, no has recibido ninguna y esto de la educación es algo nuevo para ti.

En fin, que ahí queda eso. Record de post y una verdad como un templo dicha.

César, lo de Astiberri es verdad, pregunta a quien quieras, incluso otros editores (que han trabajado con esas editoriales) te lo dirán

Anónimo dijo...

Anónimo 2: Pues nada chico, sigue disfrutando a gusto y sigue retratándote. Ya veo que unos días difámas, otros mientes, otros insultas... Menuda diversión, pero claro, a costa de los demás, a costa de mentir, de no dar la cara, de esconderte... Menudo fiasco cuando viste que no salía la gente a poner a parir a Dolmen como suele suceder en estos casos, y no sólo eso, encima los defendían. Y encima sales con rollos que desvían sobre "una parte de la editorial", "la otra", vamos como si Dolmen fuera una empresa gigantésca tipo Planeta. Venga, hombre, que se te ha visto el plumero.
Si no eres KA, entonces debes de ser DM

zeke dijo...

Estoy empezando a pensar que esto es una broma usuario anonimo 1 y 2.
Menudo dialogo.Ja.
-Tu eres un V.G.
-Pues tu eres un K.A y un D.M.
¿Algun dia sabremos quienes sois?
Por cierto,siempre que digo record me quedo corto.42 comentarios.

Jaume Vaquer dijo...

Visto el cariz de los últimos posts entre los señores Anónimo 1 y Anónimo 2, me he puesto en contacto con Vicente García, quien se pasa por aquí de vez en cuando, para ver si quería decir algo. Me ha mandado un mail para que lo cuelgue en su nombre ya que con el cierre de novedades del Saló no tiene mucho tiempo:
“Sinceramente, hace tiempo que no gusto de polémicas de este tipo. Que cada uno haga y diga lo que quiera. Eso sí, por favor, si hay alguien, quien sea, al que le deba dinero, que me lo diga directamente (son muchas las cosas que tengo encima de la mesa y se me puede haber pasado, en cuyo caso lo siento). Y, ante la certeza de que no habrá avalancha alguna de morosos, si se queda más a gusto diciéndolo en público, que lo haga (creo que será la única forma de aclarar este asunto, aunque ya digo que últimamente procuro pasar de los mismos).
Como ya sabe la gente con la que ha habido problemas por circunstancias ajenas a mí (lo siento Pedro, Raúl e incluso Guillem) estoy/estamos haciendo todo lo posible por arreglarlas.
Pero bueno, me gustaría dejar clara una cosa. Dolmen no es una empresa que se dedique a ir dejando dinero a deber por ahí, y creo sinceramente que todo aquel que acuse, sea desde el anonimato o no (cada uno es libre de dar o no la cara), debería hacerlo aportando pruebas.
En fin, hay un Mega-Dolmen que acabar”.

Pues eso. Yo sigo con mis correcciones del Dolmen que será extra y habrá bastantes artículos suculentos...

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola. ¡Qué divertido que inesperadamente, un comentario de alguien anónimo, ha logrado más respuesta que cualquier post de Jaume!

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no entiendo, si soy el que primero decidió no firmar... ¿cómo he pasado a ser el Anónimo 2? joer, que ego se gasta el Anonimo 2 renombrandose a 1.

Ojala lo que apunta Vicente García se acabe solucionando para bien, pero el tiempo pasa...

¿Quién es DM?

Jaume Vaquer dijo...

JORGE: Hombre, divertido, divertido... Un poco deprimente.¿no? Tú currándote unos textos, o dando carnaza para comentarios y se lía en cuanto dos anónimos se dedican a tirarse los trastos a la cabeza...

ANONIMO 1: Te he dado ya bastante margen. Corta de una vez o empezaré a borrar comentarios.

ANONIMO 2: Lo mismo.

Anónimo dijo...

Ok Jaume, tienes razón corto y dejo ya el tema, las explicaciones de Vicente me parecen suficientes, sólo espero que se hagan realidad pronto y las personas involucradas puedan confirmarlo.

Por cierto, he comprobado los 3 rumores que ponías: son falsos, los 3.

Anónimo dijo...

Pues a mí me han llegado comentarios de que al menos el primero y el tercero son ciertos, fíjate tú que cosas...

Anónimo dijo...

Servidor: Yo les puedo confirmar que los tres rumores son ciertos, y si alguien tiene dudas al respecto no importa que investigue mucho, basta con saber a qué librería especializada llamar y tener el número de teléfono de La Cúpula.

Anónimo dijo...

Perdón, el anterior mail era mío.

Jorge Iván Argiz dijo...

Os aseguro que UNO de los tres es completamente cierto. De los otros dos no tengo ni idea así que no opino ni a favor ni en contra.

Anónimo dijo...

Anónimo 2: No diré mucho o el sheriff borrará mi comentario, pero creo que resulta evidente de qué pie calza Anónimo 1. Con que los tres rumores eran falsos y Dolmen no paga. Y por supuesto te tenemos que creer a ti y no a personas con nombre y apellidos. Estoy empezando a creer que después de todo puede que sí tengas intereses en todo este asunto.

Jaume Vaquer dijo...

Cuando cuelgo un rumor, dejo muy clarito que es eso, un rumor. Normalmente me llega por alguien del mundillo, algún profesional de algún tipo que me merece cierta credibilidad, aunque no por ello lo que me cuente sea verdad o crea que lo sea pero que da pie a un juego de especulación que puede ser entretenido. Para noticias ya hay muchos blogs, oye. No busquéis muchas novedades por aquí (aunque me muero por daros un notición pero hasta que no esté firmado ni de coña).
De los tres, mi opinión, el más probable es el primero ya que Norma habrá tanteado al menos recuperar Vertigo, como mínimo. No sé si habrá estado cerca o no, pero no me creo que en las charlas con la gente de DC para conseguir Wildstorm no se hablara de poder conseguir algo más en un plazo más o menos breve. Es lógico. Es lo que yo haría en su lugar.
Lo de que la grapa no funciona y Dragon Ball sí... No sé. Seguro que Dragon Ball funciona muy bien. Lo de la grapa ni idea, pero es algo que ya me han dicho varias personas, así que igual algo hay. Puede que algunas colecciones no acaben de funcionar o que esperaban mejores ventas, acostumbrados a las de Marvel, no sé.
Y lo de que Planeta haya intentado comprar La Cúpula, me parece un poco marciano, la verdad. Me parecería más verosímil que La Cúpula buscara comprador, por decir algo.

Diego dijo...

A mí Dolmen no me pagó las entrevistas que traduje entre los números 13 y treintaypico. Eso es verdad. Igual que lo es que Vicente y Jaume me lo dijeron desde el principio, igual que lo es que en aquella época el Dolmen era un fanzine casi sin medios. Igual que lo es, por ejemplo, que en los primeros años de Avilés no cobré nada por hacer de intérprete. Igual que lo es que tanto Vicente como Jaume como Jorge Iván fueron absolutamente sinceros conmigo en todo momento y que yo hice esos trabajos sabiendo lo que había. Igual que es cierto que volvería a hacerlo sin cobrar con los ojos cerrados... de hecho pagaría para poder volver a colaborar con los tres (y antes de que os emocionéis Vicente, Jaume y Jorge, fijaos en el uso del condicional). Igual que es cierto que la única editorial que no me pagó una traducción ya publicada fue (y es) La Factoría (por la Bruja Madrina concretamente) Igual que lo es que Dolmen tardó años en pagarme unas traducciones... porque yo les dije que no necesitaba el dinero con urgencia y que me lo pagasen cuando les fuese bien... en el momento en que necesité el dinero tardaron TRES DÍAS en cobrarlo. Si anónimo tiene quejas, por ejemplo, por la tarifa que cobra de Dolmen (que sabes siempre de antemano, antes de empezar el trabajo) la culpa es suya por no saber negociar. Lo que no puedes hacer es acordar algo y luego pedir más dinero. Y es que se me ocurre que sólo puede ser ese el problema, porque no conozco ninguna editorial más seria que Dolmen en cuanto a pagos. (Supongo que quien lea esto lo tendrá medianamente claro, pero, por si acaso, soy Diego García Cruz, el primer traductor de Dolmen -si no contamos a Vicente y Jaume, claro- y sigo colaborando con ellos doce años más tarde... menos de lo que me gustaría -por falta de tiempo por mi parte- pero ahí sigo y seguiré mientras ellos quieran)

Diego dijo...

>>>tardaron TRES DÍAS en cobrarlo<<< es una errata por mi parte, supongo que está claro. Quiero decir que yo tardé tres días en recibir el dinero.