¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, junio 23, 2006

Dolmen 126

Este mes, con el saló de Barcelona y tal, vamos un poco retrasados, pero no vamos a faltar a la cita mensual. El sumario del Dolmen 126, si no hay cambios de última hora, será:
-Correo megalítico
-La sección de cómic de humor Días de cómic por Ricardo Peregrina
-Noticias breves
-Reseñas relámpago
-Artículo sobre la etapa de Straczynski-McKone de los 4 Fantásticos por David Hernando
-Artículo sobre el último año de Superman (Un año de relleno) por David Hernando
-Artículo sobre Alex Toth por Koldo Azpitarte para recordar a este recientemente desaparecido gran autor
-Artículo sobre la tercera parte de X-Men por Tony Ruiz
-Resultado de los premios PicADLOs 2006
-Mente limpia por Jotacé, dedicado al supergrupo DC más bestia de la etapa PreCrisis
-Han dicho
-Listado de novedades
-But I Digress por Peter David dedicado a señalar qué es un icono en el mundo del cómic y por qué
-Más cómic: Haciendo amigos por David Ramírez

8 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

Hacer un blog paródico no me parece mala idea. Hacerlo sin dar la cara sí. Es de cobardes, mediocres y seres miserables. Y además los chistes son malos y repetitivos...
Si tienes problemas con Diego, arréglalo como un hombre, no como un adolescente torpe y poco espabilado...

Anónimo dijo...

¿Mande?

Jaume Vaquer dijo...

Nada, ni caso. Un tío con mucho tiempo libre y pocas agallas que en un comentario hacía publicidad de un blog destinado a parodiar el de un amigo insultándolo. Así que le he borrado sus comentarios.

Unknown dijo...

Bien hecho.

Por cierto, enhorabuena por tu artículo sobre el cómic inglés. "El barón, el gato pardo y su mayordomo Abelardo", "Guillermito y su voraz apetito"... Me ha traído un montón de recuerdos. Pediría más artículos de ese cariz en el Dolmen, pero me imagino que no es lo que la mayor parte de los lectores quieren ver...

En cualquier caso, enhorabuena de nuevo!

Anónimo dijo...

Quiero pensar que el apestado en el fondo sea un amigo cercano haciendo una broma, de lo contrario me parece patético, chico... a menos que tengas entre 12 y 15 años. Y lo peor es que hoy en día, al final todo se acaba sabiendo.

Jaume Vaquer dijo...

Edu: Gracias por la parte que me toca. El problema del Dolmen, si es que es un problema, es que los artículos de actualidad (léase Marvel y DC) se comen buena parte del espacio. De ahí que sea en los especiales donde podemos jugar con otros temas (el artículo de Largo Winch, el de los héroes británicos-con la excusa de Albion y tal que son de Wildstorm, o sea, DC-, meter un artículo largo de narices sobre el Thor de Simonson...).
La actualidad manda, guste o no guste es lo que piden los lectores en su gran mayoría, según los resultados de las votaciones...

Anónimo dijo...

Una pregunta ya que estamos... aparte del excelente articulo sobre los comics ingleses, he descubierto que series que me encantaban de mis tiempos del Zipi y Zape, eran britanicas... ¿pero sabes por que estas series se encuadraban mas a menudo en esta revista que en, por ejemplo, Mortadelo? ¿era algun tipo de decision editorial al respecto con las dos revistas?

Por cierto, con respecto a lo de ese tipo, si ves el blog de Jorge Ivan Argiz, parece que no se trata de un imitador a lo Carla Berrocal (el estilo es el mismo ¿se acabo el filon Berrocal?), si no el propio parodiado... cosas mas raras se han visto, la verdad... Aun asi es mejor no dar publicidad a ese tipo de actitudes.

Jaume Vaquer dijo...

César: Lo del reparto de material iba un poco al libre albedrío en Bruguera. El "Zipi y Zape" era más infantil que otras de sus revistas pero poca cosa más. Y material inglés humorístico había en muchas...
Y no, el blog paródico no lo hace el afectado...