¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, junio 15, 2006

Jean Roba ha muerto

Leo en el periódico que ha muerto Jean Roba, el creador de Boule et Bill, una muy agradable serie infantil sobre un niño, Boule, y su perro cocker, Bill, que no ha acabado de tener el éxito que se merece en este país. Se editó en la revista Strong bajo el título de Quique y Lucio (Argos sacó un par de álbumes también). Años más tarde, SEPP Mundis la editó, como Bill y Bolita (donde Bill era el niño y Bolita era el perro, curiosamente), en Spirou Ardilla y Super Spirou Ardilla, aparte de tener una muy breve cabacera propia y un álbum. En Cataluña se editó en Tretzevents, creo que algo salió en Fuera Borda (no los tengo a mano para comprobarlo) y Jaimes Libros editó algunos álbumes de La Ribambelle (traducida como La pandilla).
No hace mucho se editó un curioso álbum de homenaje a los 40 años de vida de sus personajes más populares donde autores como Bilal o Delaby daban su versión.
Descanse en paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena. Me trae recuerdos de la infancia, sobre todo de la época del Spirou Ardilla ¿Tienes algún original suyo por casualidad?

Jaume Vaquer dijo...

No, qué va. Creo que no vendía originales. Hace años vi uno en Angouleme de puñetera casualidad pero no pedí precio porque ya me imaginaba que sería más allá de mis posibilidades...

Anónimo dijo...

El año pasado vi en una tienda en París un dibujo original suyo, y en ebay francia he visto alguna vez layouts de historietas suyas. Y no te creas que eran muy caros ninguna de las dos cosas.

Anónimo dijo...

Sipe, salió en Fueraborda, lo recuerdo perfectamente.

Mmmm... Básicamente era el único del barrio que se compraba esa revista. Lo que debía de ser extrapolable a toda España, visto lo que duró.

Blackonion dijo...

Jo, que pena. Guardo todos mis Spirou con mucho cariño. "Bill y bolita" era muy divertido.

:(

(Por cierto, he dejado un comentario en la entrada de Mytek sobre la reedición de Zarpa de acero).

Anónimo dijo...

Pues que yo recuerde, en Fuera Borda no salió nunca /y eso que tengo los 74 números). Puede que la confundas con spirou ardilla, pues repitió muchos de sus contenidos.

Jo, recuerdo mi infancia pateando Paris-Valencia y soriano buscando lso antiguos Spirou-Ardilla recopilados en unos tomos extrañísimos llamados "Super album Bomba"

Hubo, además, una serie de dibujos, con capítulos de unos cuatro mínutos que echaban de vez en cuando en televisión española, hace ya dos décadas. Inencontrable en la mula, por cierto.