¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, junio 22, 2006

Originales del Saló: Adam Strange de Pasqual Ferry

Y acabamos con los originales que me traje de Barcelona con el que tiene más historia.
A finales de septiembre del año pasado gané una portada de la serie limitada Adam Strange de Pasqual Ferry. Era una subasta de originales montada a favor de los damnificados por el huracán Katrina. Ferry donó dos portadas de esta sensacional miniserie de la que ya hablé hace tiempo (por si a alguien le interesa, lo puede leer aquí). El tío que la montaba me dice en un mail que como Ferry me conoce, que me lo mandará él directamente. Ah, vale, sin problemas.
Pero como Ferry trabaja con FedEx y no hay servicio con Mallorca y ponerse a mirar otros servicios de mensajería o llevarlo a Correos le lleva un tiempo del que no dispone pues la cosa tarda. Y tarda. Y tarda.
En estos meses hay llamadas, correos electrónicos pero el tío que no lo manda. Si fuera un americano estaría preocupado pero afortunadamente no es el caso. Ferry me reconoce que es un manta y que me compensará el retraso.
Al final, quedamos este saló y me pasó la portada. Hablamos de este blog, del post de Belmondo y de la compensación: la splash de Adam Strange que podéis ver al final. A esto lo llamo yo intereses...
De todos modos, lo más carcajeante fue cuando me dijo Te he dado ésta porque a mí me gusta pero si quieres, ya te mando escaneos de otras páginas y si te gusta alguna, te la regalo y te la mando.
Anda que no nos reímos con eso... Sí, no sé por qué lo habré dicho...
Como curiosidad, si miráis los Omega Men del fondo de la portada veréis que son algo distintos. Tygorr ocupa la posición central, que parece ser Primus en el original, sienod sustiuido por una especie de robot (y cuyo nombre no recuerdo ahora, francamente). Tengo que preguntarle a Ferry por ello...

Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jaume,

Espero no molestarte, pero es que necesitaría un consejo profesional…
Hoy he recibido por fin mis primeros originales (desde USA). Pero para mi sorpresa esos capullos en aduanas me cobraron el 20% del valor total (unos 62 euros). Mi pregunta es, ¿como puedo evitar esto? ¿Declarando que es un regalo, quizás? ¿Pero como lo pruebo? ¿Supongo que los vendedores no me apoyaran con un mail correspondiente, no?
Tengo que mencionar que por cuestiones de trabajo vivo en Eslovenia. ¿Quizás puedo evitar estos problemas si pongo como dirección de envió España? ¿Tu también tienes que soltar la pasta?

Bueno, ya que estamos... Estoooo... No se si es mucho pedir si te pregunto por alguna pagina donde conseguir originales británicos, Spider, Trigan)
Mi dirección de correo es fernando.prado.conde@gmx.net

Un abrazo

PD: Enhorabuena por tu colección, una autentica maravilla...!

Jaume Vaquer dijo...

Contestado por mail privado...
Salud!

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, JAUME:

No sabia que habías comprado tantas cosas en Barcelona. Veo que se dió una buena temporada ¿eh?

Anónimo dijo...

El segundo original tiene un nosequé que me recuerda a Fernando Fernández.

Dicho sea sin ánimo de desmerecer.

Jaume Vaquer dijo...

JORGE: Creía que los habías visto, la verdad...

El editor breve: Hombre, tal vez algo de la ambientación entre onírica y recargada que tiene Fernández en obras como Zora... Pero vaya, que me lo he tenido que pensar...