¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, junio 20, 2006

Originales del Saló: Joyas Literarias Juveniles de Bernal

Y para acabar por hoy, la portada de Antonio Bernal de Joyas Literarias Juveniles que pude conseguir. Me encanta este episodio en concreto, Los misterios de la jungla negra, con guión de Andreu Martín y dibujos del gran Ángel Pardo, una adaptación de una novela de Emilio Salgari con Tremal-Naik contra los thugs, y por eso elegí esta portada en concreto, aunque había algunas más. Esta imagen se usó también el el tomo de Famosas novelas que recopilaba varios números de JLJ incluyendo el cómic en cuestión. Mañana más. Posted by Picasa

10 comentarios:

Anjin-san dijo...

Por curiosidad ¿qué tamaño tienen estos originales de las portadas de las Joyas LIterarias juveniles?

Porque al ser tan pequeños esos librillos supongo que los autores no tendrían que hacer una ilustración de grandes medidas.

el editor breve dijo...

Se me cae el moco...

rafaelcalonge dijo...

puedo preguntarte cuanto te costó?

Jaume Vaquer dijo...

Anjin-san: Tiene unas medidas bastante dignas. No es pequeño para nada, la verdad.

El editor breve: Eso será que te habrás resfriado con el aire acondicionado...

Rafaelcalonge: ¡puedes, pero no responderé! Eso sí, está muuuy lejos de los 1000 euros que se piden por las portadas de Trueno o Jabato...

rafaelcalonge dijo...

dime entonces donde puedo conseguirlas!!!! estuve paseandome por el saló buscando originales pero solo advertí un americano y el material qeu vendia no me convenció por precio e interes.

César dijo...

Ya que estamos con originales (me he emocionado con esta portada, es el unico tomo de famosas novelas que conservo) ¿como se pueden conseguir originales de autores españoles? no hablo ya al nivel de clasicos, si no de ahora, tipo Luis Duran, Paco Roca, Fermin Solis... etc y todo aquel que publique en estos momentos ¿estos autores venden sus originales? Y si es asi como se pueden adquirir?

Y el americano del Salon tenia unos precios prohibitivos... sobre todo con los Hermanos Hernandez y Seth, los que mas me interesaban..

Jesús Cuadrado dijo...

Disculpe, Jaume:

pero...

¿el gionista no era Vidal Sales, que no Andreu Martín)
--

zeke dijo...

Que recuerdos me trae esta portada.Vaya...

Jaume Vaquer dijo...

Rafelcalonge: Pues estaban bien a la vista... Ya te avisaré en cuanto sepa un detalle importante.

César: Ni idea de si estos autores venden originales. Deberías acercarte a ellos en algún salón o contactar con ellos a través de blogs, editores o lo que se te ocurra y preguntar. El americano era muy caro (Jaime Hernández)o razonable (Beto, los pin-ups de Sienkiewicz), depende del autor y demás...

Jesús: Cierto, cierto. Andreu Martín adaptó varias novelas de Emilio Salgari y me traicionó la memoria. Gracias por la rectificación.

Anónimo dijo...

Me encantaba esta colección , sabríais decirme como podría conseguir algún número
gracias