¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, noviembre 30, 2006

Originales: El Hombre Enmascarado de López Espí

Y sigo colgando originales de estos últimos meses.
Hoy le toca el turno a una portada de Rafael López Espí para el primer volumen del Hombre Enmascarado, concretamente el número 23. Es a color, como podéis ver, y está realizada sobre una especie de carton duro que usan muchos ilustradores.
Cuando fui a vivir a Barcelona por estudios, solía ir cada domingo al mercado de Sant Antoni los domingos por la mañana. Allí había un sitio dedicado a saldos donde me puse hasta las botas con restos de tebeos de Vértice. También había bastantes originales de López Espí(de las series menos populares o de los últimos tiempos como el sargento Furia, Kid Colt, Flash Gordon o este Hombre Enmascarado) pero por cuestión económica pasé.
Hace poco un coleccionista me ofreció varias portadas de López Espí y me decidí por ésta que para mí era claramente la más guapa. Así, conseguía por fin una de las portadas de este autor para Vértice. Algún día supongo que conseguiré alguna de las pintadas para los libritos de Vértice que me parecen maravillosas muchas de ellas a nivel técnico y creativo ya que no se limitaban a ser una versión de la portada americana original.
Esta portada tiene una curiosidad y es que está firmada por el autor. No firmó muchas, la verdad, y su firma aparece tapada por el título de la aventura, pero es un detalle curioso. Puede que le gustara como quedó.
A mí me gusta, desde luego...  Posted by Picasa

6 comentarios:

araganboy dijo...

hola!!!
era un fanatico del dolmen y de algun articulo tuyo...hasta que me destrozaste en una puja por una pagina de carlos gimenez (ese mes no compre el dolmen como represalia)
Bueno bromas aparte podrias informarme de ese vendedor de originales de lopez espi
Gracias
araganboy@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo tambien he adquirido hace poco una portada de l.Espi,la encontre en Continuara,bcn.no es tan buena como la tuya,pero un l.Espi es un l.Espi,saludos

preus dijo...

soy el anonimo de antes,le doy a los originales desde hace un año,de ocho que tengo,al menos en dos me han tomado el pelo,hay piratas sueltos.

araganboy dijo...

deberia haber una pagina para denunciar esas cosas y saber quienes son o algo asi.yo llevo un par de años y debo tener unos 15 y hasta ahora todo bien, tambien es mala suerte lo tuyo.
Un saludo y gracias jaume.

preus dijo...

hola Jaume,mi nombre es Santi y soy de Puigcerda,he ojeado algo de Romitaman y como tu dijiste en algun articulo de tu blog,los originales y covers de "DC",estan a un precio razonable,mi duda es k nunca he comprado nada a traves del charco y tampoco se si al pedir algun lote,te ponen alguna trava de por medio,me dirijo a ti desde aqui,pues no se tu meil,soy aficionado reconvertido al comic desde hace poco y fiel ojeador de tu blog asi como de tu galeria en Comicartfans,saludos.

preus dijo...

buenas Jaume,gracias por toda la informacion,y desearte que pases unas felices fiestas,seguiremos leyendote.