¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, diciembre 21, 2006

Dolmen 132

Otro mes ha pasado, y otro Dolmen que sale para la imprenta, el 132 concretamente. En él podéis encontrar bajo esta preciosa portada de Travis Charest de homenaje a Dave Cockrum:
-Editorial
-Correo megalítico
-Dias de cómic (inédito, esperemos) por Ricardo "Eco" Peregrina
-Noticias por el equipo habitual
-Artículo sobre la última edición del Salón de Getxo por Antonio del Castillo y que incluye un apartado de visión personal de Koldo Azpitarte
-Reseñas relámpago por muuuchos.
-Segunda parte del artículo Marvel vs DC por Tony Ruiz (aviso a interesados, el artículo era tan largo que al final se ha tenido que dividir en tres partes)
-Entrevista a Jaume Rovira, el creador de Segis y Olivio, por Miquel Esteba
-Artículo sobre Dave Cockrum por un servidor
-Artículo sobre Expocomic 06 por Vicente García
-Columna En la última viñeta por Jonatán Rubio sobre el comprar material americano directamente
-Columna En lo alto de la montaña por Julián M! Clemente sobre el juego de consola Ultimate Alliance
-Columna Apuntes desde dentro por Vicente García con una primeraparte sobre los polémicos monográficos
-Han dicho
-Novedades enero 2007
-But I Digress por Peter David sobre ¿Qué hace heroico a un héroe?
-Haciendo amigos y su Gran Enano 2 por David "Eco"Ramírez
Ha quedado un número un poco inusual: una entrevista, muy interesante, por cierto, a un autor de Bruguera, que es algo que no solemos hacer, un artículo mío sobre ese desaparecido autor que fue Cockrum, dos artículos sobre salones... y ningún artículo sobre una colección en concreto. El tema americano queda enfocado a artículos sobre un autor y a una comparativa general del mercado. Hacednos saber si os gusta más o menos estos enfoques.

6 comentarios:

Ollo de Vidro dijo...

A priori, me parece muy interesante del año. Tengo muchas ganas de leer la entrevista a Rovira (que era uno de mis autores favoritos de la escuela Bruguera) y el artículo sobre Cockrum. No echaré en falta ni a jotacé ni los artículos sobre series (que son el pan nuestro de cada día).

Ollo de Vidro dijo...

Quería dcir "uno de los más inteersantes del año".

Davike dijo...

En mi opinión, los artículos sobre series son de lo más interesantes. Así que yo prefiero que sigan teniendo un peso específico alto dentro de Dolmen.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
En mi humilde opinión, creo que Dolmen debe seguir siendo una revista volcada en información sobre el cómic americano. Creo que al tratar de abarcar otros géneros puede estar perdiendo un poco su "focus". No creo que consiga con ello más lectores, y sí puede ahuyentar a algunos veteranos. Yo también opino como davike que los análisis de series son de lo más interesante del Dolmen, así que deberían seguir teniendo un importante peso en la revista.

Davike dijo...

Exacto!!! cada mes esperaba (y espero) mi ración de Dolmen porque me ofrecía justo lo que quería: Una revista prácticamente 100% de cómic americano mainstream que es prácticamente el 100% de lo que compro. Que se incluyan algunos artículos de diferente temática no está mal pero si ocupan demasiado de la revista se puede perder el concepto original y el motivo por el que se la compran muchos de los lectores

珊珊李 dijo...

金盈谷,石城縣界公園,鴛鴦湖,大里天公廟,湯圍溝公園,大湖渡假,跑馬古道,北關農場,羅東夜市,香格里拉,梅嶺風景區,烏樹林,白河鎮,七股潟湖,海濱遊憩區,鱷魚王,南鯤鯓,七股鹽山,草山月世界,頑皮世界,烏山頭水庫,八角樓,武廟鹽水鎮,鹽水蜂炮,茂勝休閒,乳牛的家,馬沙溝,南元休閒農場,漆彈野戰營,登山步道,奮起湖景點,大坑登山步道,竹山遊憩公園,前山第一城,夫妻樹,德源襌寺,情人公園,嘉義農場,草蘭溪,曾文水庫,中華民俗村,綠盈牧場,森林,鄒族渡假村,天梯玉佛寺,福山植物園,太平山,明池森林遊樂區,棲蘭,海潮公園,代天府,桃源谷,烏石港,木屐博物館,白米社區,海水浴場,礁溪龍潭湖,竹山梯子吊橋,父不知子斷崖,文物博覽館,明湖水庫,目仔窯,七彩湖,雙十吊橋,雙龍瀑布,廣興紙寮,沙東宮,地震公園,觀光果園區,埔里溫泉