¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, febrero 09, 2007

Originales: La Sombra y el Hombre Enmascarado por Bo Hampton

Recientemente vi en una subasta una ilustración de Bo Hampton, a quien puede que algunos recordéis por su novela gráfica del Principe Vikingo y alguna cosa de Eclipse, de La Sombra y el Hombre Enmascarado. Son dos personajes que me parecen de lo más atractivo y la idea de verlos formando equipo me había pasado alguna vez por la cabeza. La vendía el autor explicando que era una portada de un cómic que no había seguido adelante. Si algo está publicado siempre tiene más interés para los coleccionistas que las ilustraciones que han quedado inéditas y por eso no hubo muchas pujas. Hampton, un tío encantador, por cierto, me explicó que esto iba a ser la portada de un proyecto para Moonstone, la editorial que está editando actualmente cómics del Hombre Enmascarado (comic-books, prestigios, las páginas dominicales de Graham Nolan...), pero que al final la cosa no siguió cuando se enteró de lo que pagaban por página... Una pena pero tampoco me extraña porque los derechos que deben de pagar (por partida doble en este caso) se deben comer una parte muy importante de los beneficios...
De momento, os dejo con el dibujo que tiene un sabor pulp que me encanta. Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran ilustración, si llega a estar Doc Savage, ya se hubieran completado los personajes pulp por antonomasia