¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, mayo 24, 2007

Originales: Thor de Jack Kirby

Bueno, hoy me han llegado siete originales (y sí, aún tengo que escanear algunos que me traje de Barcelona). Proceden de la última subasta de Heritage (y que coincidió con la de Little Nemo en Italia, para complicarme las cosas; menos mal que me centré en los tejanos). Os lo iré colgando por grupos para que la cosa esté menos espesa.

Primero, el que más deseaba: un Thor de Jack Kirby. Y un ejemplo sensacional, con Thor, Loki, Balder, Sif y Odin, más algún que otro detalle de fondo cósmico.

Me ha costado la mitad de lo normal. Por dos motivos: el primero es que le faltan dos trozos, tal y como se puede ver abajo a la izquierda y otro arriba a la derecha, que es el único que afecta al dibujo aunque de forma bastante mínima. Eso sí, los lápices de Kirby aún pueden verse perfectamente.

El segundo es que se subastaron a la vez ocho páginas del mismo número. Una de las cosas que he aprendido con los años es que cuando salen a la vez a subasta varios ejemplos similares, los precios tienden a bajar. Puede que los mejores ejemplos acaben con precios normales o incluso superiores, pero el resto queda casi olvidado. También influye mucho el orden en que salen las piezas a subasta, eso sí. No es lo mismo que el mejor ejemplo salga el primero que el último. Si sale antes, los que no se lo han llevado pueden aún intentarlo con el resto. Si sale el último, probablemente los anteriores acaben a unos precios envidiables.

Esta página de Thor estaba por en medio y tenía el defecto comentado. Pero era la mejor por los personajes presentes y los detalles kirbyescos. Había páginas mucho menos interesantes por lo primero (una cómica de Volstagg, otra con unos asgardianos huyendo) y ya no hablemos de lo segundo ( a excepción de una con Surtur bastante interesante). Para mí no había ninguna que combinara ambos aspectos como éste. Así que estoy eufórico por haber conseguido por fin una página de la otra gran serie de Lee y Kirby en la Marvel sesentera.

2 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

Felicitats!! Tot un encert!!

Muy útiles los comentarios acerca de la estrategia para pujar en este tipo de subastas. Nunca me he metido en ninguna, pero si lo hiciera algún día, tendría presente tus sugerencias.

Lo de los trozos que faltan me parece una nimiedad si tenemos en cuenta que es un ejempar único y un excelente ejemplo de esa mítica etapa. Tan sólo echo de menos un escaner de alta resolución para apreciar los matices como hacen en cierto blog >ejem<

Por cierto, si algún día te encuentras con un grial y necesitas deprenderte de "algo" para recaudar fondos, ¡acuérdate de mí! ;-)

Un saludo

Jaume Vaquer dijo...

Hola, Ferran:
Lo de las imágenes con blogger me da problemas un montón de veces. Puedes mirarlas a mayor tamaño en mi galería de ComicArtFans (¿no necesitas la URL, verdad?).
A veces las he colgado usando el Picasa pero como muevas algo con los textos la cosa puede fastidiarse, y aparte es un enredo añadido...