¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, junio 26, 2007

Originales: Portada de Marko Djurdjevic

Si hay un autor que me haya impactado en los últimos tiempos ha sido Marko Djurdjevic. Sus portadas para Marvel me parecen sensacionales. Llevaba meses intentando contactar con él, para ver si había originales o no, pero su antigua web está paralizada y la nueva no acaba de arrancar. Buscando, buscando he descubierto que tiene una cuenta en MySpace y me apunté sólo para poder escribirle (lo que hace que reciba unos mails ahora de mujeres con serios problemas mentales) aunque sin respuesta.
Y de repente... ¡De repente descubro que ya tiene un representante de originales! Y uno bastante majo, Mark Hay.
Como me imaginaba, Marko trabaja con ordenador dodne acaba el dibujo y le da todo el color pero al menos hace unos lápices previos. Éstos son muy acabados, he visto portadas realizadas a lápiz mucho más pobres. Y eso que el tamaño del original que pillé es algo menor de lo normal por no decir que hay el diseño final de la portada del X-Men First Class #1 junto a otro diseño igual de currado para otra posible portada, o sea, dos portadas en un espacio inferior al normal de una.
Le pedí a Hay que me hiciera llegar un archivo con el color. Lo pienso imprimir y colocar junto al original.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hombre, Jaume, no me quites mérito! ¡Me debes una cerveza por la pista! ¡Me alegra saber que sigues atentamente mi blog! ;-)

¡Felicidades por los dibujos! Yo también estoy de acurdo que Marko es uno de los artistas con más talento de los que han aparecido últimamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto... acabo de darme cuenta en la noticia que di en mi blog que si los dos dibujos ya estaban reservados era porque ya habías localizado a su nuevo marchante de arte antes de que yo posteara esas imágenes. Ups! ¡Me precipité!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿cómo es que no te has cogido el otro preliminar descartado de esa misma portada? No tenía nada que envidiar al otro descartado...

Lo tienes aquí:
Preliminar alternativo

Jaume Vaquer dijo...

Hola, Ferran:
Vi que Hay lo representaba sólo un par de días después de que colgara sus originales en su web. ¡Así que nada de plagios ni nada, sólo que las grandes mentes piensan igual!
Si no pillé la otra portada era porque no me aportaba nada. Ya tenía la portada publicada y otra de propina y con eso ya me conformo. Ahora lo que me pienso, tras ver la calidad del acabado, es si me pillo alguna de Daredevil...

Anónimo dijo...

O sea, que enmarcas y cuelgas todos los originales, ¿no?

Jaume Vaquer dijo...

No, que va, me faltarían paredes. Tengo una decena o así enmarcados y que voy rotando algunos. La mayoría los tengo en unas carpetas en plan book, para poderlos contemplar tranquilamente sin tenerlos que tocar y que están ordenados...

Anónimo dijo...

Precioso. Lástima que el Hombre de Hielo se parezca tanto a Silver Surfer. Este tengo que verlo. Cuidado con las locas de Myspace, que las carga el Diablo. Y cuidado con Kika, claro.