¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, enero 10, 2008

Originales: Mundo Mutante de Richard Corben

Hacía tiempo que buscaba algo de Richard Corben. Algo circula, pero no me llamaba mucho la atención. A veces él vende algo desde su web pero es de uvas a peras y con unas condiciones rarísimas.
Pero cuando vi esta pieza no pude empezar a babear. El vendedor es un conocido representante y pronto llegamos a un acuerdo para los pagos. Buena parte del precio ha sido en originales de otros autores y he tenido que vender otros pero no me diréis que no es un original sencillamente histórico: la portada de Mundo Mutante, una de sus obras más importantes.
O una portada, al menos. Corben es bastante dado a revisar sus trabajos. Y parece ser que el original era en blanco y negro y a partir de ahí hizo su habitual trabajo con los fotolitos como se cuenta en el Flights into fantasy. Pero las fechas son las mismas. ¿Usó el aerógrafo sobre el original en blanco y negro? He intentado ponerme en contacto con él pero no responde. Para variar. Insistiré.
Ah, el original es bastante grande y no cabe en mi escaner A3, de ahí que se pierdan los bordes pero he preferido esta imagen porque se aprecia mejor el color que en los escaneos parciales.

12 comentarios:

Jeremy Brood dijo...

Señor Jaume, creo que es usted una de las personas mas envidiadas por todos los fans de
Richard Corben, Considérese un privilegiado por conseguir tan estupendo original.

Mas todavía si supiera que por escaso espacio de tiempo no acabo en manos de Santiago Segura ( lo sé de primera mano...)

Sin ninguna duda es una de las piezas más importantes de la carrera de Corben. Siento curiosidad por como Albert Moy consiguió esta obra...

Un saludo.

Ferran Delgado dijo...

Enhorabuena! Otra adquisición más a tu alucinante colección!

De todas formas, ¿no te arriesgaste demasiado al hacer un gasto tan bestia sin tener garantías de su procedencia? Tú mismo comentas que el original se hizo en blanco y negro. ¿Te planteaste que pudiera ser una recreación? ¿No te dio miedo equivocarte? ¿Albert Moy te dio algún tipo de garantía o te explicó de donde la sacó?

Por cierto, ¡cómo se nota que tienes un nuevo escaner! ¡Qué diferencia de tamaño y calidad! ¡Gracias por compartit escaners tan buenos! Este tipo de obras se lo merecen...

Un saludo.

Como no tengo el album a mano, no puedo comparar tu original con la imagen publicada.

Ferran Delgado dijo...

Vaya, se me ha colado el último párrafo. Debería ser el tercero.

Jaume Vaquer dijo...

JEREMY BROOD: Sé que soy un privilegiado. Lo sé, lo reconozco y bien contento, oye.
Lo de Segura no me extraña. He intercambiado algún mail con él y en uno me contaba su interés por esta obra, así que que intentara comprarlo no me extraña. Menos mal que actué rápido.
Y sí, para mí es una de sus tres obras más importantes (las otras dos serían "Den" y "Bloodstar") por lo que es un orgullo y un placer poder estar escribiendo esto.
Y supongo que Albert Moy la sacaría de su colección, o lo vendería por alguien, que es lo que suele hacer.
Por cierto, sigo ocasionalmente tu blog. No deja de ser curioso que la mayoría de blogs sobre la obra de Corben los hagan españoles.

FERRAN: Es la portada de la edición de Mundo Mutante que se editó en la colección Obras Completas, es decir, la segunda edición española. La primera llevaba la versión que aparece en Flights into Fantasy. Albert no sabía el motivo del cambio, sólo me podía asegurar que era un Corben y explicarme detalles técnicos. De ahí que me interese saber si hay dos versiones diferentes o una que se alteró para la segunda edición. Supongo que alguna vez me contestará el amigo Rich (quien trae de cabeza a su editor francés por su alergia a los e-mails, por cierto)... Pero vaya, es un original a color de una portada editada de una de sus mejores y más importantes obras, eso está claro.
Y el escáner echa humo, sí. De momento, escaneo principalmente y supongo que este fin de semana me pondré a colgar los originales en la galería de CAF.

Ferran Delgado dijo...

Por cierto, ya siendo un poco cotilla, ¿cómo fue la negociación? ¿Le ofreciste piezas o él las escogió de tu galería del CAF? ¿Llegastéis rápido a un acuerdo en lo que se refiere a la tasación? ¿Qué tal tu experiencia con él? ¿Qué piezas sacrificaste?

Perdona por el interrogatorio, pero como no tengo excesiva experiencia en ese tipo de situación, me gustaría tener un poco más de referencias...

Por supuesto, sin compromiso. Entendería si es algo confidencial.

Un saludo.

Yota dijo...

La envidia me corroeeeee

Pablo dijo...

Enhorabuena, Jaume. Una auténtica pasada. No importa las piezas que cambiases, seguro que mereció la pena. Sin duda un original de primera división.

Jaume Vaquer dijo...

FERRAN: Te contesto por e-mail que es un poco largo.

YOTA: Gracias, supongo...

PABLO: Sí que ha valido la pena, lo que he sacrificado ha sido mínimo considerando este original.

Y en una nota aparte, acaba de llegarme un e-mail diciéndome que si alguna vez lo quiero vender Guillermo del Toro me la quiere comprar...

Ferran Delgado dijo...

¡Uauh!

¡Tener a Segura y Del Toro tras este original es garantía de liquidez en cualquier momento!

¡Vaya jugada! Compras un original de este nivel histórico y artístico, y te aseguras de que si algún día te aparece tu original perfecto del Príncipe Valiente o Flash Gordon vas a poder financiarlo en parte al momento...

¡Jugada completa, jugada Comansi!

Un saludo.

NeverMore dijo...

Una magnífica portada de culto.
Yo me conformaría con adquirir algún bocetillo o garabato del maestro...

eduardo ocaña dijo...

Increible adquisición. Estoy contigo, Mundo Mutante es todo un clásico. Boufh! Enhorabuena.

prades dijo...

Sobre como hizo la portada intentá explicarlo aquí:
http://elextraordinariomundoderichardcorben.blogspot.com/2007/06/no-es-lo-mismo.html