¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, mayo 13, 2008

Originales: Dik Browne, George Perez y Mark Bagley

Hoy me han llegado dos paquetes con varios originales.
En uno estaba una tira de Hagar de Horrible, más conocido por aquí como Olafo, de Dik Browne del año 1986. No sé por qué sólo salen tiras de esta serie de los últimos años, cuando su hijo metía bastante mano, pero en fin... Me gustó el gag, que aparecieran Hagar y Lucky Eddie y que fuera sólo una viñeta. En el otro paquete estaba este original de Mark Bagley. Es la primera página del primer número de Thunderbolts. Para mí fue un placer y un honor ser el responsable de los correos de esa colección, la mejor de Marvel en esa época para mí, durante varios años, hasta que dejé de colaborar con Planeta por las denuncias contra David Ramírez y Vicente García, y tengo debilidad por los números de Bagley. Las portadas suelen verse con cierta facilidad, tengo un par, pero los interiores, no sé por qué, son raros. Y ya no hablemos del primer número. Me pregunto quién tendrá los originales de las últimas páginas. No aparece ningún miembro del grupo pero sí los héroes desaparecidos y Dallas Riordan, quien tendría bastante peso en la serie. Y además está dibujado en un papel bastante más grande de lo normal.
Si no hace mucho os mostré una página de los Titanes de George Pérez, ahora es el momento de mostrar otra. Pertenece al número de Deadly Hands of Kung-Fu donde se separaban los Hijos del Tigre después de que dos de ellos, Bob Diamond y Lin Sun, se partieran la cara con una intensidad que sólo podía verse en los magazines en blanco y negro. Ésta es una muestra de la pelea. Ha perdido bastantes textos pero no afecta mucho al diseño de página que es lo que más me interesa de ella. Los grises parecen dados con rotulador, no tienen aspecto de aguadas que era lo habitual, pero no lo tengo muy claro, la verdad...
No tenía planeado pillar otra cosa de Pérez tan pronto pero un buen amigo mío diría que del gran Pérez nunca hay suficiente. Como sabía que este amigo buscaba algo asequible de la Wonder Woman de George Pérez desde hacía tiempo, cuando vi esta página a un precio muy inferior al de mercado sabía que le interesaría, como así fue, y lo que ha servido para que los gastos de envío me saliesen algo mejor. Os la cuelgo de forma ilustrativa.
Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

Diego dijo...

Sí, sí, muy bonitos los originales y tal y tal, pero... ¿qué me dices de este blog http://www.sofaguru.org?

Ese sí que mola

(Ah, qué bonito esto de hacer publicidad en el blog de los colegas ;)

La-Ruina dijo...

Un blog cojonudo.

Alex dijo...

Muy cuco el original de DHOKF, una publicación por la que tengo verdadera debilidad. De hecho, tengo una página del mismo número en la que los Hijos del Tigre se reparten a base de bien:
http://comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Page=1&Order=Date&Piece=125326&GSub=18900&GCat=0&UCat=0

(esta sí que está entintada con aguadas)

Como siempre, un placer ver cómo blogueas tus adquisiciones. Lástima no habernos visto en el Saló!

Alex dijo...

Perdona, mucho mejor así: http://tinyurl.com/69xkt8

The Korinthian dijo...

Qué bonita la de Pérez...Y la de Bagley estupenda.Siempre me ha parecido muy serio Bagley, aunque es verdad que muchas interiores no tienen el mismo nivel.

An dijo...

suerte la tulla averlos podido pillar :) Saúdos

Jorge Iván Argiz dijo...

MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA, MIA. :-)