¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, julio 14, 2008

Verano Vértice: Héroes Marvel 7

Otra portada que apareció en anuncios de Vértice era la del Héroes Marvel 7, La locura de Magneto. Protagonizaban los Inhumanos, los otros grandes protagonistas de la colección. Mañana, la tercera en discordia...

5 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

¡Felicidades por la adquisición de este lote de portadas de Vértice de gran valor nostálgico para ti! Es evidente que lo estás disfrutando de lo lindo.

Qué pena que Vértice no devolviera estas pinturas originales a sus autores en su momento...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que no es solo nostalgia , las ilustraciones de López Espí son pequeñas maravillas y las buenas estan entre las grandes ilustraciones del tebeo español. A mi personalmente me encantan y no simplemente por simple nostalgia. Muy buenas, si señor.

Ferran Delgado dijo...

Aunque entiendo su valor nostálgico, en su época me frustraba que me privaran de las portadas originales para poner estas recreaciones. Bonitas, pero no dejaban de ser en su gran mayoría recreaciones pintadas.

Con todos mis respetos, Espí no está (ni de lejos) a la altura de Kirby, Buscema, Kane, Cockrum, Byrne, etc.

Anónimo dijo...

No pretendía en ningún momento comparar a López Espí con Kirby ,Buscema, Andru, Kane ,Ditko y demás dioses del Olimpo. Ni con estos ni con otros.

Simplemente hablaba de López Espí como gran ilustrador y que muchas de sus portadas son muy valoradas por los coleccionistas no solo por simple nostalgia sino además por su calidad y sobretodo por la importancia que tuvieron dentro del tebeo español en una determinada época.

Desde luego la simple nostalgia por si sola no explica ni la dificultad para conseguir sus mejores y mas conocidas portadas ni el auge de sus precios. Con mis respetos para quien no lo crea así, por supuesto.

Jaume Vaquer dijo...

Yo creo que López Espí era un muy buen ilustrador que tuvo la mala suerte de tener que mantener una producción demasiado elevada lo que le obligó para acelerar a hacer versiones de las portadas americanas.
Pero si dibujaba una portada sin seguir anda previo podía realizar obras muy interesantes y dignas.
Otra cosa es que Vértice no quisiera editar las portadas originales que es algo de lo que López Espí no tiene ninguna culpa.