¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, agosto 26, 2008

Originales: Hellboy: Los lobos de San Augusto de Mike MIgnola

Y acabo esta serie de cuatro originales con la que más me ha emocionado: una página de Los Lobos de San Augusto de Mike Mignola, la primera historia que escribió de Hellboy en solitario y posiblemente una de las mejores que haya hecho nunca.
Buscaba un buen ejemplo del Hellboy de Mignola pero siempre se me escapaban los que me gustaban. Y un día me entero a través de un conocido entintador y coleccionista de que otro coleccionista vendía esta página al mejor postor. Mi oferta fue la primera y aunque hubo alguna superior, no era por mucho y el vendedor prefirió dármela a mí por haber sido más rápido.
Y empezaron los problemas. Pago con Visa y resulta que el Acta de Libertades de Bush diseñada para evitar blanqueos de capitales impide que él cobre el dinero si yo no lo confirmo. Evidentemente, lo hago pero eso lleva semanas.
Luego el tío se va de vacaciones y los que tenían que mandar el paquete no se atreven por lo que pueda pasar con el paquete.
El tío vuelve y me lo manda. Y cuando llega, tengo que mover de nuevo papeleo y emplear un agente de aduanas.
Argh, ha sido agónico pero cada vez que veo esta página con Kate Corrigan, el lobo gigante con la cara medio destrozada y esas dos viñetas con Hellboy repartiendo estopa a golpe de cruz se me cae la baba. Qué bueno que es Mignola...
Y mañana... ¡Vacaciones de blog!
O no...

8 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

No quisiera ponerte en un compromiso, pero ¿porque no te apuntas al foro de coleccionistas de originales hispano y nos cuentas la experiencia con pelos y señales? Seguro que nos será muy útil en el caso de que nos encontremos en una situación parecida...

Además, cuantos más seamos, más reiremos.

Un saludo.

The Korinthian dijo...

Qué buena esa historia (es verdad que las mejores fueron las 2 primeras. Byrne debió de ayudar con los diálogos en la primera saga). Mignola es un crack!

Valentín VN dijo...

¡Ya sí que me da envidia!
Hellboy es de lo mejor que se está publicando en la actualidad.
Y es que esta página es soberbia.

Anónimo dijo...

Ferrán, ¿dónde está el foro de coleccionistas de originales hispano? Es que no lo indicas. Jaume, ¿aceptas consultas? ¿La procedencia primera de los originales siempre es el dibujante, o también otros particulares involucrados en el cómic, o incluso compañías? Quiero decir que yo tenía entendido que antiguamente, antes de Internet, cuando un dibujante trabajaba para Marvel por ejemplo enviaba los originales a la compañía, se reproducían en el cómic y luego había unos porcentajes de reparto de las páginas, el dibujante se quedaba con un porcentaje mayor, el entintador con otro menor, y también el colorista y el rotulista. ¿Es cierto o no? ¿La compañía editorial y el guionista nunca se quedaban con ningún original de la obra? Son un montón de preguntas. A ver si nos puedes ilustrar y comentar un poco cómo Internet ha cambiado esto, si lo ha cambiado (siempre a nivel industrial, tipo USA y Francia). Muchas gracias por tu blog. Un abrazo.

Ferran Delgado dijo...

El foro lo encontrarás aquí:
http://groups.google.es/group/originals-fans?hl=es

Jaume ya se ha apuntado, aunque no estaría de más que hiciera una entrada para avisar a todos aquellos coleccionistas que no visitan mi blog y que no lean los comentarios.

Un saludo.

Ferran Delgado dijo...

Por lo que tengo entendido, lo normal es que el dibujante se quede dos tercios de los originales y el entintador el tercio restante. Ni el colorista ni el rotulista ni el guionista reciben nada.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

GUAU

An dijo...

Pues nada, en hora buena por tan gran compra, ciertamente pienso que vale la pena todo lo que tuviste que pasar. saúdos