¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, noviembre 05, 2009

Dibujitos: Giardino

En 1988 se celebró el 6º salón del cómic de Barcelona, tras un parón de dos años, en Drassanes. En el cartel no se indicaba que era la sexta edición, curiosamente...
En los años del reinicio del salón, y en las ediciones de Drassanes sobre todo, había bastante descontrol en las firmas. No sabías nunca a quién te ibas a encontrar.
Como las fechas eran horribles, con plenos exámenes encima, mi hermano y yo nos íbamos turnando para ir a conseguir dibujos.
Este de Giardino me lo consiguió él. Por cierto, que se llegó a picar porque a él le dibujaban hombres y a mí chicas guapísimas y a algún dibujante le llegó a pedir que me dibujara un macarra...
Mañana un chiste de Gallardo ligado a este dibujo...

3 comentarios:

Pablo dijo...

Vaya, Jaume, es realmente guapísima. A ver si consigo pillarel un dibujo en algún salón. Las chicas Giardino, en un estilo totalmente diferente, no tienen nada que envidiarle a las de Manara.

Jaume Vaquer dijo...

Gustándome las de Manara, prefiero las mujeres de Giardino. Mucho más elegantes.

Pablo dijo...

Exactamente. A eso me refería. Las mujeres "giardinas" tienen más clase. Aunque las de Manara tampoco están nada mal, claro! Un saludo, Jaume! ¿Irás al Expocomic?