¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, noviembre 27, 2009

Originales: John Byrne y John Cassaday

Recientemente, han coincidido varias ofertas de originales de golp: subastas, vendedores de originales, particulares que venden parte de su colección...
Al vendedor de originales le pillé dos páginas. Una es del Capitán América de John Byrne, escrita por Roger Stern y entintada por Joe Rubinstein, una breve pero memorable etapa. Son bastante difíciles de ver y el precio era bastante razonable. En ella tenemos al Capi, Batroc y Mister Hyde. Me gusta el uso de las masas de negro de esta página.
La otra es de Planetary de John Cassaday. La serie de Warren Ellis, un viaje a la cultura más popular, me parece uno de sus mejores trabajos. Cassaday utiliza un curioso sistema de lápiz y tinta. Muchas veces repite planos por lo que informáticamente se rellenan los huecos. Eso hace que numerosos originales tengan una o varias viñetas en blanco. Esta no es una excepción... casi. La última viñeta repite la imagen de Elijah Snow de la tercera viñeta sólo variando la forma del humo pero como éste cambia no se nota tanto como una viñeta vacía del todo.


2 comentarios:

CARLOS P. dijo...

Me encanta Planetary,y esta página me parece una buena compra. Cassaday es un maestro con el entintado y las sombras y se esmera mucho en los primeros planos como este.

horacio261 dijo...

La que yo tengo, de esta misma serie tiene todabia mas blanco de fondo, pero al salir los "Tres de Planetary", ya merece la pena.
La tuya me parece genial, es que de esta obra, todas son guapas
Horacio