¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, junio 02, 2010

El ojo mágico de Kelly

Uno es muy fan de los personajes de la IPC que editó Vértice. Incluso de algunos que no editó.
Por eso esperaba con ganas la sorprendente edición que había anunciado Planeta de Zarpa de acero y de Kelly "Ojo mágico", cambiado a El ojo mágico de Kelly por véte a saber qué motivos.
Hoy me he pillado el primero y sólo con hojearlo ya he quedado francamente decepcionado.
Hay un texto de introducción. Sin firmar.
Aparece el traductor (que espero que lo haga bien). Nadie más se responsabiliza de la edición.
La rotulación es infame.
La selección es perfecta. Las historias de Knockout, con el origen, seguidas de la primera aventura de Valiant.
No se indican las publicaciones originales. Mira, como con Vértice.
La reproducción en general es muy pobre y demasiado clara, que es lo más irritante.
Y detrás chuleando de que es la mejor edición que se ha hecho de este material. Hombre, si nos comparamos con Vértice no es decir mucho, ¿verdad? Pero si lo comparamos con las ediciones relativamente recientes de Titan de Zarpa de acero, Spider y un tomo de personajes variados (donde está la primera aventura de Valiant de Kelly), con todas sus pegas, estas ediciones extranjeras lucen mucho mejor por lo que las excusas de materiales y demás no me valen.
¡Mantas!

5 comentarios:

Santiago García dijo...

Vaya, pues yo tenía muchas ganas de pillar especialmente el de Kelly Ojo Mágico. Me dejas confuso, Jaume.

DanielB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DanielB dijo...

A mi también me deja muy confuso... y más sabiendo que Titan Bokks no llegó a editar tomo alguno de Kelly,(Con lo cual me supongo que apra este tomo habran tenido que tirar de otro lado...) y los que editó de Zarpa etc.. no tuvieron continuidad
¿¿Me equivoco??
Sea como fuere teniendo en cuenta que uno de inglés no sabe.. ¿ Se puede comprar esta edición o por tantos errores es tan bazofia que mejor dejarlo pasar???

11:54 AM

Jaume Vaquer dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que dudo mucho que haya nuevas ediciones en español en un plazo breve pues es lo que hay.
Pero vaya, es una mala edición, estás advertido...
Y Titan sí sacó algo de Kelly, como digo en el texto, en el tomo "Albion origins" donde hay historias de varios personajes (Kelly, Dolmann, etc...)

DanielB dijo...

Gracias Jaume, pues que pena... entre el precio que vale, la edición mala que tirará para atras a muchos, y el en teoría no demasiado gancho popular que tienen esos personajes en España ahora mismo, me supongo que estas coles no pasaran de los 2º tomos como mucho,(Y más tratandose de Planeta, expertos en cerrar y cortar por lo sano material clásico) me da mucha rabia e impotencia, pues aunque tengo material de los personajes de las ediciones de Vertice, etc.. (Incluso tengo los Tomos de Rollan de los excelentes Doctor Dínamo y de Galaxus!!)Da la casualidad de que de Kelly apenas tengo nada (así como de Zarpa) y del resto todo lo que tengo esta en un estado muy anciano (Salvo lo que tengo de surco que más o menos esta aceptable) asi que para mi era muy importante que esta edición funcionara todos los niveles.. considero que son unos comics muy potables, muy buenos diría, y que pueden sorprender positivamente a más de uno que no los conozca, y ahora me encuentro ante mi incapacidad y falta de tiempo para el inglés (Amen de que hace tiempo dejaron de sacar esas ediciones nuevas en inglés) en la duda de pillar estas ediciones Planetarias o pasar con el riesgo de no volverlos a ver editados en papel en lustros.
Malditas lentejas!!!
:-(