¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, julio 22, 2011

Originales: Brereton, Cuvelier y Craenhals

Mmmm....
Decíamos ayer...
Voy a hacer una prueba y recuperar posts sobre originales. Yo ya me entiendo.
Empezamos por el último en llegar: una portada de un especial de Halloween que tiene que salir del personaje pulp Spider enfrentándose a un hombre lobo. Es de Dan Brereton que es un encanto. Le compré una ilustración que sirvió de portada de un módulo de un juego, muy guapa.
Se perdió por el camino. Ja.
Afortunadamente, tras esperar un tiempo prudencial por si aparecía, Dan tuvo el detalle que darme otra pieza del mismo valor para compensarme.
Aparte, me han llegado dos páginas de clásicos del comic francobelga. La primera es de la serie Line del gran Paul Cuvelier (aunque Mittei le echó una mano en los fondos). Es la última página de la segunda aventura del personaje, cuando ya se editaba en la revista Tintin (en España en Gaceta Junior-Tintin). Me ha sorprendido mucho el entintado. No se aprecia en las ediciones pero el hombre tiene un entintado con plumilla frenético, salvaje a más no poder.
Y acabamos con François Craenhals. Es una página del primer álbum de Los 4 Ases, Los 4 Ases y la serpiente de mar, un álbum que lei en la edición de Oikos-Tau, cuando sólo firmaba como François para diferenciar su obra humorística de la realista. Una página sensacional, limpia a más no poder, con todos los protagonistas.
Continuará?