¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, mayo 28, 2012

Cooperativa de libreros, una idea...

Ya sabéis que soy farmacéutico. Para la distribución de medicamentos, en Mallorca, la mayor distribuidora es la cooperativa de farmacéuticos.
Tengo cuñados representantes de ferretería y sé por ellos que la mayor distribuidora de ferretería es la cooperativa del gremio.
Una distribuidora montada por los minoristas es algo habitual. Permite mayores descuentos y mayores beneficios a los minoristas.
Ahora que los libreros especializados en cómic empiezan a organizarse, supongo que se plantearán la posibilidad de montar una distribuidora que haga la competencia a SD.
Y si no, aquí estoy yo para lanzar la idea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como idea es tan lógica como genial. El problema es que de todos los tipos de empresas que conozco, el menos agradecido es precisamente el de los libreros. Todos tiran la manta para su lado, desconfían del resto y lo único que buscan es joder al competidor (o quejarse de que siempre es el 'otro' el que tiene mejores condiciones). Hay excepciones. Pero mal lo veo para que esta brillante sugerencia llegue a buen puerto.
Jesús

Jaume Vaquer dijo...

Yo tampoco creo que sea fácil. Pero si empiezan a organizarse puede que algún día lleguen a hacerlo. También antes tendrían que ver cuándo caducan los contratos de exclusividad de varias editoriales con SD, claro.

Anónimo dijo...

Yo soy más pesimista y no creo que el tema de SD influya. Aunque no existiera esa empresa, los libreros van a otro rollo. Prefieren ahogarse antes de colaborar con un posible competidor.
J.