¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, mayo 29, 2018

Originales: Portada de Ken Barr para Doc Savage

Hacía tiempo que no compraba originales y mucho más que no los comentaba por aquí.
Pero esto me apetece contarlo.
De chaval, tras un periodo en que me distancié del cómic de superhéroes, me reenganché gracias a la colección de Vértice El Hombre de Bronce. La portada del número 4, correspondiente a la del 4 del magazine americano, me fascinó. Cuando fui a comprarlo, ya no estaba pero encontré la del 5. Me encantó esa historia de Doc en el lago Ness. Por suerte, y gracias a los caos de distribución de la época, hallé una copia del 4 en un estanco a los pocos días. Me he leído esos dos números docenas de veces y son la razón de mi cariño por Doc Savage y su equipo. Cuando monté junto a Paco Díaz una exposición sobre la Marvel de los años 70 en Palma en el Casal Solleric, se pusieron reproducciones a color de portadas míticas en cartón pluma y a buen tamaño.Metí la portada del número 4 para quedarme luego con esa copia.
Con los años, conseguí las splash de los números 1 del comic book de Ross Andru y del magazine de John Buscema. Con éste sufrí un horror porque un empleado de Western Union se embolsó la pasta, por lo que tuve que poner una denuncia, llamar a Estados Unidos y aclarar un follón importante, pero acabó bien.
De todos modos, uno de mis griales, de mis piezas más buscadas y deseadas, era la portada del número 4 del magazine. Y de puñetera casualidad, haciendo una búsqueda en Google me encontré con una galería de arte que lo representaba. Barr en sus últimos años se dedicó a la pintura. Les escribí por probar...
Y tenían casi todas las portadas. Sólo faltaban la del 5, lástima, y otra que se había quedado la exmujer de Barr. Una suerte loca.
Compré la del 4 y la tengo colgada en el pasillo de casa. No sabéis la alegría que me da verla cada día.
Pasan los años...
Me llega un catálogo de una casa de subastas.
Muchas cosas guapas.
Y entre las piezas más de relleno me encuentro con la portada del número 5, mi otra portada deseada.
Entro en modo berserker. No sé por qué la tenían tan poco destacada porque ha tenido muchos pretendientes.
Hoy me ha llegado, tras mucho lío porque ahora la casa de subastas no acepta tarjetas de crédito. No os podéis imaginar lo bonita que es al natural.
Creo que la voy a enmarcar y poner al lado de la del número 4.


No hay comentarios: