¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, julio 14, 2005

Rumor 4

Como ya le he dicho a varias personas, para noticias ya están las revistas, un montón de webs e incluso algún que otro blog como la cárcel de papel. Aquí sólo contaré rumores, comentarios que me vayan llegando. La fiabilidad será bastante alta ya que siempre vendrán de gente con nombre y apellidos, nada de anónimos, con una cierta reputación o que tiene la posibilidad de conseguir ciertos datos. Así que ya sabéis, si tenéis alguna información, rumor, cotilleo que consideráis que tiene interés pero que por lo que sea no queréis dar con vuestro nombre yo encantado de intentar montar algo a lo Lying in the gutters de Rich Johnston...
Bueno, a lo que iba. Me cuenta un pajarito que lo que más ha vendido, sorprendentemente, Planeta en el Saló es el tomo de Carlitos y Snoopy. Y es que resulta que las ventas del Saló de las novedades de Planeta no han sido nada del otro mundo. Incluyendo las de DC...
La verdad es que este rumor no me lo esperaba para nada. Aún es pronto para sacar conclusiones pero como sea verdad lo que muchos vaticinaban, que DC vende en España mucho menos que Marvel, espero que Planeta lo tuviera en mente en sus planes. Yo de momento lo hago constar por la seriedad de la fuente.

8 comentarios:

J Calduch dijo...

Quedará por ver si este patrón se repite en librerías o no.

Y también ver si es el quemás tebeos ha vendido o el que más euros ha recaudado. Porque desde luego si han vendido más Carlitos que Batmanes Año uno, algo falla.

Anónimo dijo...

Pues por aquí en la tienda de Cádiz lo único que se ha vendido es presisamente DC de Planeta y los Spiderman de Panini, que se han agotado.
El resto, pobre, pobre.
Y vamos, si poco ha vendido "las cosas raras" de Planeta o Panini, ni te cuento ya de las otras editoriales...

En la gran mayoría las devoluciones serán de cuotas idénticas a las de envíos.

Yo creo que entre todas las editoriales se han pasado tres pueblos.

Anónimo dijo...

Yo me sé de muchos que cuando van al Salón solo buscan cosas "raras", atrasados y demás, dejándose las habituales novedades para pillarselas en las librerías a las que suelen acudir. ¿Por qué ir cargado por el Salón si puedes pillar las Novedades en la librería de siempre?

Quizá se han vendido mas comics de Carlitos y Snoopy porque ha sido la compra preferida de los compradores no habituales que haya atraído el Salón este año. Ya sabemos que Snoopy es mucho mas cercano y reconocible para el público de "a pie" que no Hellblazer o Shade The Changing Man... puede que incluso Batman.

De todos modos en los foros de Dreamers todo el mundo parecía haberse pillado algo del material de DC que ha sacado Planeta. Y cosas como Se Busca, Los Muertos Vivientes, Feria de Monstruos o La Zona Gris no debían partir como super-ventas, a priori, pero tampoco creo que debieran venderse mal.

Anónimo dijo...

Hombre, la verdad es que alarmarse tampoco sirve de nada. Mi experiencia en el Saló siempre ha sido de comprar cosas curiosas y que no posía pillar en otras circunstancias o, directamente ofertones. Las novedades, para la gente a la que realmente le tira el rollo comic, pueden esperar, a no ser que esté el autor firmando o cosas así.
Lo de Snoopy, entonces, tiene su explicación. Se trata de un comic salvajemente popular, todo el mundo lo conoce. Por primera vez cuenta con una edición medio decente y, claro, la gente aprovecha. Seguro que si lo hiciesen con Garfield pasaría lo mismo. Además, está la herencia Vértice, que hace que Marvel en España sea mucho Marvel.

Anónimo dijo...

En mi librería lo de Carlitos ha vendido muchísimo... pero lo de DC también se ha vendido muchísimo.

Lo que no ha vendido casi nada es el resto de cosas que ha sacado planeta que no son de dc ni de grandes del comic.

Jaume Vaquer dijo...

Hombre, a mí me extrañaría mucho que no se vendiera mínimamente el material de DC en librerías especializadas.
Lo que a mí me comentaron fue respecto al Salón. Punto.
Puede que la sensación de malas ventas fuera debida a que esperaban una ventas como las de otros años, fuera porque ahora era DC y no Marvel, fuera porque había un montón de novedades, o fuera por otros motivos. Pero el resultado es que no parece que estuvieran contentos con las ventas.

Anónimo dijo...

Una pregunta..¿En el Saló no habrá bajado el nivel de ventas en general?

Por cierto...Gran Blog.

Jaume Vaquer dijo...

A raíz de la publicación de este rumor, me he ido enterando de que hubo un cierto bajón de ventas generalizado en el Saló, cierto. Pero por lo que me cuentan, ell bajón se notó mucho más en unos que en otros.
Puede que fuera lo de DC/Marvel,pero también puede que fueran las atroces fechas, en plenos exámenes.
Y gracias por el cumplido, oye.