¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, agosto 29, 2005

¡Autores normalizados!


Este sábado con el Diario de Mallorca regalaban una revista llamada Magazine, que se distribuye en bastantes provincias con diversos periódicos. Si lo comento en porque me llamó la atención y me alegró que en portada se anunciara un artículo sobre Victoria Francés. Son tres páginas y, la verdad, es que me dio bastante gusto leer en una revista normal un texto sobre cómic sin barbaridades (otra cosa es lo que opinará la interesada, claro). El texto recorre las influencias de esta autora, su curriculum, reproducción de algunas de sus ilustraciones con comentarios sobre las técnicas, se acaba comentando que estará invitada en las X Jornadas de Avilés... Nada que objetar al artículo, con declaraciones de Francés, de Justo Barroso. Victoria Francés es una mujer joven con un aspecto muy atractivo y eso queda muy bien en los medios generalistas, pero también me da la impresión de tener la cabeza muy bien amueblada, lo que juega aún más a su favor. Podría acabar siendo uno de esos pocos casos en que los medios tienen interés en hablar con algún autor. Y eso, aparte de ser bueno para el interesado, también lo es para el medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero esta mujer ha dibujado algún cómic o solo ha hecho ilustración?

Pregunto, vamos, que no lo sé, a ver si va a resultar que el artículo sobre cómic en cuestión estaba tan bien, precisamente, por no tratar sobre cómics.

Un saludo.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola Jaume.

Desde prensa en las Jornadas del Cómoc de Avilés movimos ese artículo, por lo que la información con la que contaban era completa y exahustiva. También saldrá en el suplemento del País Semanal (que ahora no se llama así, creo) este viernes 3

Un saludo