¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, noviembre 24, 2005

Escaneando originales otra vez

Hoy me he animado a escanear algunos originales. Algunos los conocéis, de otros os he hablado y otros nada de nada.
Para empezar dos clásicos españoles que considero absolutamente magistrales: un gag de Coll para el TBO con un coche que debió calcar porque está en el mismo sitio relativo en cada viñeta; y una página de Palop para Jaimito con dos de sus personajes básicos: Bartolo, as de los vagos y El abuelito.
Luego, escaneados en condiciones y no las imágenes que puse hace unos meses que eran del vendedor (demasiado pequeñas y a muy baja resolución), originales de una serie de autores europeos: Liberatore, Andreas, Juan Giménez, Max Cabanes, Miguelanxo Prado y Crisse. Todos estos originales estuvieron en una de las expos de Avilés de este año, por cierto.
Allí, en el 2003 le compré este original a Félix Vega, original que también estuvo en la expo mencionada más arriba. Se hizo esta ilustración para la revista italiana Skorpio, pero ni idea de si era para portada o para el interior.
Y dos originales de los que pillé este año en Avilés. Son de Michael Gaydos. Uno es de Alias y el otro de mi recomendada Daredevil: Redemption.
Iba colgar otro de Alias de Gaydos pero no me ha gustado al final cómo ha quedado la imagen, así que ya la repetiremos otro día...
Hala, que lo disfrutéis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno era Coll!

Jaume Vaquer dijo...

Coll era un monstruo. Elegante como pocos. Si hubiera nacido en otra parte sería reverenciado y adorado y no hubiera tenido que dejar los tebeos para meterse a albañil porque ganaba más...
A ver si Bruguera le dedica un tomo en condiciones como el de la Familia Ulises que vi hace poco...

Anónimo dijo...

Hola,un saludo.Ando hace tiempo detras de un original del maestro Coll,en Bcn,ya se de dos tiendas que venden planchas de Coll,una es de comics,la otra de papel antiguo.Sabrias decirme de algun coleccionista que venda arte de Coll,mas que nada para comparar el estado del mercado o quizas para comprar algo tambien,felicidades por tu acojonante coleccion de originales,Santi,Puigcerda.

Anónimo dijo...

Mi correo es furilla@lycos.es