¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

sábado, noviembre 26, 2005

Un boceto de Adam Hughes para echar unas risas

Supongo que estaréis todos bastante de acuerdo en que Adam Hughes es un pedazo de dibujante. Los bocetos que hace en salones y convenciones son buscadísimos. El otro día un coleccionista de originales comentaba que había ido a una convención y se había plantado a hacer cola a las 6 y media de la mañana con un frío de la hostia. Abrían a las 9, creo. Había ido de los primeros para poderse apuntar rápidamente a la lista de encargos de la convención de Hughes y hasta el domingo a última hora no se lo pudo hacer porque toda la lista estaba casi llena de encargos de los que trabajaban en stands y que se lo habían pedido antes de que abriesen... También es verdad que muchos lo piden para luego revenderlo en eBay y ganar pasta, porque lo que cobra Hughes en convenciones está muy por debajo de lo que se suele pedir por su obra.
Si uno mira la página de Comicartfans, ve que lo más visto, diaria o semanalmente, son mayoritariamente dibujos de Adam Hughes. Hoy, mirando los dibujos de un amigo aficionado he encontrado este dibujo que me ha parecido tronchante y que creo que vale la pena ver.
Hala, os dejo hasta la semana que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adam Hughes suele ser un "cachondo" en sus bocetos y darle un toque muy "personal" a los bocetos, que por cierto en cada convención debe hacer como churros aunque normalmente solo le da tiempo a hacer unos 20 bocetos para fans. Y la mayoría son de personajes femeninos pero muchos tienen un frase o situación para que el lector sonría como mínimo.

Yo hace unos tiempo postee otro boceto sobre Catwoman con uno de sus bocetos mas graciosos.

http://www.abotepronto.net/?p=82

Alex dijo...

A mi me encanta Hughes, pero a nivel de coleccionista, me parece tremendo los precios que se pagan por bocetos y, la verdad, como me interesan más las páginas publicadas (con narrativa, etc). Al menos en mi caso, no hay color. Cuando te paras a pensar la cantidad de piezas interesantes de grandes autores que puedes comprar con lo que cuesta un sencillo sketch de este hombre(¡muchas veces sólo a lápiz!)... pues como que te lo piensas. ¡¡Pero si hasta Bruce Timm es más barato!! Por supuesto, para gustos, colores.