¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, enero 18, 2006

Diarios de festival: Dos páginas especiales

Ya he colgado anteriormente unas páginas donde salía el amigo Vicente García de Diarios de festival, el diario en forma de cómic que realizó Ángel de la Calle durante al año pasado contando la preparación de la Semana Negra y las Jornadas de Avilés y de lo que sucedió en ellas, un experimento curioso que me apetece leer. Es cierto que al ser amiguete y conocer a bastantes de los que aparecen pues tiene más gracia, seguramente, pero la capacidad como comunicador de Ángel es muy importante y confío en que el resultado compensará a cualquiera que se acerque a esta obra de inminente publicación.
En la primera página vemos la mesa redonda sobre ilustración de Victoria Francés y Esteban Maroto, un retrato del crítico Koldo Azpitarte (te ha clavado, Koldo) y, ejem, mi primera aparición estelar en la obra.


Ya lo sabéis, a partir de ahora llamadme Majestad. Y es que me llena de orgullo y satisfacción el que Ángel tenga ese concepto de mí. Como blogger me ha estado tocando las narices y para que se pueda leer, si no funciona como debería, pinchad aquí.

Seguimos con otra página y donde se comenta el libro sobre el Hombre Enmascarado que ha escrito Ángel (lei la semana pasada el texto casi final, por cierto; muy interesante, pero ya hablaremos con más detenimiento en otra ocasión), la exposición de los 10 años de las Jornadas de Avilés y una charla sobre si un original de Modotti podía acabar en mi colección. La conversación no fue exactamente así, creo recordar, pero tiene gracia. Y Ángel no vende originales pero sí considera una especie de honor estar representado en mi colección, así que... Lo dicho, si no se puede leer, pinchad aquí.
El dibujo es directo, sin lápiz previo y no se hacen correcciones. De hecho, eso es parte de la gracia. Estás páginas están hechas en un viaje en autobús, por lo que la línea aún es más suelta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Libro del Hombre Enmascarado? Puedes dar algun detalle mas, fecha de publicacion, si lo edita Dolmen....
Por cierto, ¿No habeis pensado dedicarle algun monografico o algun libro al Capitan Trueno y a su 50 Aniversario?

Trueno

Anónimo dijo...

Lo cierto es que te has convertido en un gurú de los originales de comics para los que estamos empezando con esta aficción, así que me parece justo el apelativo de rey. Un saludo,
Pablo

Jaume Vaquer dijo...

El libro del Hombre Enmascarado será editado por Sins entido y será editado este año pero no sé cuándo.
Lo del Trueno estaría bien pero creo que Armonía Rodríguez, la mujer de Víctor Mora, sacará uno en Ediciones B en breve.
Lo que sí hay en marcha es uno del Guerrero del Antifaz, me comentó Vicente.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola MAJESTAD, jeje:

Pues sea en el libro de Ángel o en la versión de GUILLEM, lo cierto es que las apariciones de VICENTE son inolvidables.

Anónimo dijo...

Tienes razón Jaume:
Angel me ha clavado.Tenía miedo de que le saliese la vena cruel y me caracterizase como el friki que soy, pero ha sido generoso.
Respecto a lo del coleccionismo y a pesar de que en el último medio año he comprado unas veinte páginas originales (la mayoría cosas baratitas), no soy sino un aspirante a aprendiz de coleccionista, afición en la que tu eres un consumado maestro.
Por cierto: ¿no compraste nada en la última subasta de Heritage Comics?