¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, enero 30, 2006

Huye de la niebla: En sentido estricto.

Tengo debilidad por el cine de John Carpenter, sobre todo sus primeras películas. La noche de halloween y La cosa, principalmente, pero también 1997: Rescate en Nueva York (tengo el cartel en mi despacho, junto al de The Warriors, las dos películas más macarras de los años setenta), Asalto a la comisaría del distrito 13 o Christine. La niebla es un film que, divirtiéndome, nunca me acabó de convencer. Tiene una buena premisa y algunos momentos realmente logrados pero hay algo que no acaba de funcionar en la historia.
Tenía curiosidad por ver el remake que se acaba de estrenar bajo el título de Terror en la niebla. La web oficial es www.escapethefog.com.
Nunca ha habido algo tan cierto...
Tantas películas por ver, tan poco tiempo, y pierdo una noche en esto.
Si el guión original dejaba muchas cosas en el aire, todo era demasiado cogido por los pelos, en esta nueva versión además de todo lo anterior nos encontramos con sueños premonitorios y reencarnaciones para hacer el resultado final aún más indigesto. Añadamos una selección de actores demasiado de cara a la galería juvenil y que algunos de los mejores elementos de la primera se van al traste(la locutora de radio que emite desde un faro y que interpretaba Adrienne Barbeau ayudaba a dar esa sensación de claustrofobia, de no hay salida, a la vez que ayudaba a enlazar escenas y dar información; aquí, a las primeras de cambio sale del faro y se convierte en otro personaje más que huye de los fantasmas que hay entre la niebla tras estrellar su coche).
Hay alguna escena a destacar, sí. Me quedaría con la mesa y la araña de cristal que encuentra el viejo loco en la playa. Pero poco más.
Si uno mira la ficha en IMDB, verá que está entre las cien películas peor votadas de la historia. Todo un mérito, no todas pueden presumir de algo así en su palmito... Así que si os gustó Capitán América o creais que Último tren a Venecia es un joya cinematográfica injustamente valorada, puede que encontréis valores en Terror en la niebla que el resto de aficionados del cine no hemos acabado de descubrir...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... a mi, la película del Capitán America me hizo cierta gracia ¿es grave, doctor? Un poco soporífera si que era, pero tenía grandes elementos de comedia, como aquel uniforme plasticoso que parecía irse deshaciendo a lo largo de la película...

Jaume Vaquer dijo...

Yo creo que la mejor escena de la peli del Capi es cuando está atado al cohete, coge al "Calavera Roja" italiano por el brazo y éste para liberarse, ¡se lo corta en lugar de cortárselo al Capi o de pegarle una puñalada o lo que sea!
Inolvidable.