¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, mayo 25, 2006

Originales: Sunday de Terry y los Piratas de Caniff

Vaya día , amigos. Además del Wood, va y me llega otro paquete esta tarde. Es una página dominical de Terry y los Piratas del maestro Milton Caniff. Hacía tiempo que iba tras una pero siempre se me escapaban. Así que en la reciente subasta de Heritage, en la que había bastantes, pujé en una de1942 que estaba muy baja de precio, muy por debajo del precio de mercado. Y al final, acabó a un precio muy adecuado, la verdad. Creo que es la que se ha vendido más barata de los últimos años. Como había tantos lotes al mismo tiempo...
Las dominicales suelen ser enormes y hechas en dos partes, como este caso. Hay algunas correcciones en lápiz azul. El logo es el original, se nota por ese tono oscuro que ha cogido por el pegamento con los años.
La página se centra en una conversación entre Pat Ryan y un criminal. Me gusta especialmente la tercera tira con ese puñetazo en primerísimo plano, tras la sucesión de planos medios con conversaciones, seguido de ese picado. Si da problemas para mirarlo en grande, lo de siempre, pinchad aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué dimensiones tiene la página entera juntando las dos mitades? Tiene pinta de ser muy grande, teniendo en cuenta que las "dailies" vienen a medir 22" de largo. A ver si consigo incorporar algún día algo así a mi colección.

Jaume Vaquer dijo...

Unos 70 x 50 cms. Es un tamaño bastante estandar para las sundays de la época.