¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, enero 23, 2008

Mi fastuosa aparición en el Diarios de Festival 2

Otra de las páginas que se cayeron en la versión publicada del Diarios de Festival 2 de Ángel de la Calle es ésta, mi modesta aparición, y que analizaré someramente.
Desde un punto de vista gráfico, Ángel demuestra en esta página su economía de trazo porque de seis viñetas, sólo dibuja en cuatro. Además, a la hora de hacer retratos decide imitar, qué demonios, a los grandes como Picasso (ya sabéis, el retrato que hizo a Gertrude Stein y cuando ésta se le quejó de la falta de parecido, el malagueño contestó Ya se le parecerá).
Narrativamente, Ángel opta por seguir la línea del anterior volumen y hacer una ligera exageración de los hechos o fundirlos en uno si así conviene a lo que le apetece contar. No llevé doce originales a Ploog para que me los firmara porque entre otras cosas no tengo tantos. No le pillé nada a Luís García en Avilés (aunque lo hablamos y acabamos el negocio en Barcelona). Y mi defensa de la Esther de Purita Campos y Carlos Portela la hice bastante posteriormente a Avilés, entre otras cosas porque aún no había salido publicada. Y sobre todo, no soy un friki al que le gusta bastante basurilla. Bueno, sí, un poco sí, qué le vamos a hacer. Como el fan ése de 5 por infinito que acabó una charla con Esteban Maroto besándole la calva, por ejemplo.
No sé si a los demás os hará gracia pero cuando Ángel me mandó ayer la página me partí de risa. Espero que a los demás os haya divertido casi tanto como a mí.
¡Y echadle un vistazo al libro! ¡Que como no salgo es aún mucho mejor, amigos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

".. el gaditano .."

Gaditano?
GADITANO??

Arreglalo, que te corren a boinazos.

Jaume Vaquer dijo...

Arreglado, gracias!
Malditas prisas...

Jorge Iván Argiz dijo...

Lo sé, lo sé. Coge anécdotas de aquí, de allí, las junta, las mezcla, las altera y después de eso no sólo tienen gracia sino que se sigue apreciendo bastante a la realidad, jeje

Jaume Vaquer dijo...

Sí que se parece. Exagera bastante y deforma y lo que quieras pero se lee muy bien.
Lo que es una putada es la cantidad de páginas que se quedan colgadas y no entran en la edición final. Creo que sería mejor si hiciera un blog. No se tendría que preocupar de editarlo (porque no hay un interés económico más allá de no perder dinero) y ganaría en inmediatez. ¡A ver si lo convencemos!

J. M. Beroy dijo...

Pues con amigos como estos...Yo he tenido alguno (y peor) y aún no me he recuperado del todo.
Saludetes.

Marcos Mateu dijo...

Buscando referencias sobre el Caius How de Bielsa en Google me he encontrado con este blog tuyo de casualidad. Muy interesante, me seguire pasando.
Un saludo