¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, enero 23, 2009

Originales: Vázquez, Salinas y Dillin

Cuelgo hoy cuatro originales que me llegaron hace meses pero que no he podido escanear antes...
Primero, una historia de dos páginas del gran, inimitable, Manuel Vázquez. Es de Gú-Gú, la versión de Ediciones B de Angelito. Está dibujado en un papel bastante pequeño, mezclando tinta con rotulador. Detrás hay como un boceto del guión, cuatro notas con dibujos muy esquemáticos, que da una idea de cómo se preparaba los guiones Vázquez. Espero algún día poder pillar muestras de sus otras series emblemáticas...

Un tebeo que me marcó en la infancia fue uno de Superman de Novaro. Sobre todo por los complementos. Uno era del Blanco Humano dibujado por Neal Adams (y de la que conseguí la primera y última página) y el otro era una historia de Atom dibujada por Dick Dillin, el Sal Buscema de la Distinguida Competencia. No es una gran página pero la nostalgia me pudo.



Y para acabar, palabras mayores, una sensacional página de Hernán el corsario de José Luís Salinas. La infuencia de los clásicos americanos de la época es evidente. ¡Qué grande era Salinas! Ojalá se editara bien esta serie...


Hala, al menos me he quitado esto de encima...

1 comentario:

An dijo...

Que envidia la de vazquezx...jejejejej Saúdos e apertas