¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

jueves, junio 11, 2009

Una historia curiosa

Esta semana me pasé por Gotham, una librería de cómics cercana de casa a pillar algunas novedades más (ah, qué tiempos en que volvía de Barcelona cargado de copias de prensa...).
Y mientras estaba hablando con Jaume, el dueño (inciso: no sé qué pasa en Mallorca pero los Jaumes somos un batallón...), Manuel, uno de los dependientes se acerca pidiendo si tenían Los años del elefante. Lo tenían, sí.
Resultó que quien lo pedía era el autor: Willy Linthout. Estaba de vacaciones con su mujer en Mallorca y quería saber si ya se había distribuido. Estuvimos hablando un rato, hicieron una foto del libro en la estantería...
Y coño, esto lo cuentas y no lo creen. ¿Qué probabilidades hay de que te encuentres a un autor belga en una librería de Palma un martes por la mañana? Así que me compré el libro, no lo tenía pero me apetecía, y le pedí que me lo dedicase, cosa que aceptó encantado.
Aquí tenéis la primera dedicatoria que ha hecho de la edición española, según comentó este muy agradable autor.

7 comentarios:

Jaume dijo...

Certifico que la historia es auténtica (la de Linthout y la de los Jaumes en Mallorca ;)

Jaume Martí dijo...

Ido si, coneguts meus son:

Jaume Vaquer
Jaume Alberti
Jaume Salva
Jaume Salom
Jaume Bestard
Jaume Reynes

jo mateix Jaume Martí i no se si me deix a ningu...

Podriem fer un club o una "Asociacio"...

Per cert en va agrada molt aquesta obra.

Jaume Vaquer dijo...

Jaume Tugores
Jaume Polleres...

Jaume Algo dijo...

Hablando de coincidencias, yo me encontré con Lewis Trondheim en una librería de Montreal. "¿Quién es ese señor y por qué le haces reverencias, Jaume?", dijo mi novia.

An dijo...

pues yo rompo la rracha de Jaumes...aunque soy galegoXD muy pavero el estilo de este autor...me voy a ver algo de el...Saúdos e apertas

llibreria dijo...

Uep a tots,

també va passar per Norma, amb dedicatòria i tot. Quan es confirmin vos avançarem els arranjaments planejats amb aquest belga i qualcun d'altre.

salut

joan miquel

Candela dijo...

A eso en mi tierra se le llama "tener potra"