¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

sábado, enero 12, 2013

Originales: Antonio Parras

El primer original del año ya me ha llegado. Este 2013 ha empezado de forma espectacular en este aspecto ya que estoy esperando algunos muy interesantes y ando en negociaciones con otro de un autor que me interesaba mucho.
Pero al grano.
En el mercado francobelga era y es típico sacar retapados de las revistas, como aquí. Sólo que allí los editan con tapa dura, con sus portadas, etc... Con una buena presentación, vaya. De hecho, durante mucho tiempo era habitual tener portadas hechas a propósito para estos tomos (Reliures o recueils se les llama).
Esta pieza es del sexto tomo de Pilote del año 1961 que llevaba material del segundo año de esta histórica publicación. Pura historia del cómic. Es del gran y olvidado Antonio Parras. Me he fijado que tengo cierta tendencia a buscar material de autores españoles realizado para editoriales extranjeras. Un día tendría que montar una expo sobre ello.
En ella podéis ver a algunos de los personajes más emblemáticos de la revista en esos tiempos: Laverdure de Michel Tanguy, Barba Roja, Astérix y el más desconocido Inspector Robillard.

2 comentarios:

Pablo dijo...

¿No has conseguido averiguar quienes son el pistolero y el caballero que se ven más abajo? ¿Podría ser Blueberry uno de ellos?

Qué bonita es...

Jaume Vaquer dijo...

Blueberry apareció en 1963 así que no puede ser. Parecen un vaquero y un boy scout o algo así pero es complicado saber quiénes son sin las revistas originales en la mano...