¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, abril 28, 2014

Originales: Carlos Pacheco y Miguelanxo Prado

Dos piezas curiosas. Una perteneciente al Fantastic Four #416, el última de la serie original, antes de la etapa Jim Lee y del inicio de cuarenta mil renumeraciones que han sido parte de que me desenganchara poco a poco de los supers. Uno puede soportar una cantidad determinada de números 1. Es obra de Carlos Pacheco que seguro que se divirtió como un enano dibujando a prácticamente a todos los grandes villanos clásicos de la serie. Me encanta cómo dibuja la elasticidad de Mister Fantástico. Ojalá todos la supieran plasmar tan bien.



La otra curiosidad es esta ilustración de Miguelanxo Prado de Hellboy en plan Hamlet. La hizo por placer y para celebrar los veinte años de la creación de Mike Mignola. Prado lo había dibujado en otra ocasión imitando el estilo de su creador para un elemento decorativo de Viñetas desde el Atlántico, el estupendo certamen de A Coruña que dirige. En este caso quiso hacerlo más suyo.

Pronto, más.

1 comentario:

Alex dijo...

Sin desmerecer su trabajo posterior, la verdad es que tengo muy gratos recuerdos de los comienzos de Pacheco en Marvel: Excalibur, los X-Men con Sang-Chi de invitado especial y estos Fantastic Four en los que, desde luego, le sacaba todo el partido a Mr. Fantástico. Estupenda página