¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

lunes, octubre 12, 2015

COMIC NOSTRUM 2015: LA ANÉCDOTA

Acaba de terminar la nueva edición del Comic Nostrum, fusionada con el mundo del circo, y donde he hecho desde entrevistas a traducciones pasando por hacer de chófer, cicerone o manitas. Hemos podido ver un número de equilibristas con fondos de Tomeu Seguí dibujados en vivo u otro, también de equilibristas, con guión de Max. Ha habido cabaret, con striptease incluido, dibujos animados, teatro humorístico, etc... Los invitados han sido François Boucq, Chloé Cruchaudet, Daniel Acuña y David Rubín. Me lo he pasado maravillosamente.
Ha habido grandes, grandes momentos. Hablar de originales con Boucq, de gastronomía con su mujer, de disfraces con Acuña y su mujer…
Mirad aquí un montón de fotos para que tengáis un poco de idea que lo que se vivió en estos días. La de la entrevista que le hice a David Rubín me encanta.
Pero la anécdota más hilarante, para mí, es la siguiente. Para promocionar el Comic Nostrum, que se hacía en una carpa circense, se hizo un cartel falso dibujado por Pau, donde pedíamos si alguien nos podía dejar un tigre. Evidentemente, la intención era llamar la atención y conseguir voluntarios pero no que alguien se lo pudiera tomar en serio.
El cartel de la polémica.
¿Alguien nos puede dejar un tigre? Es para el próximo Festival Internacional del Comic de Mallorca (Comic Nostrum) que estamos preparando, junto al Circ Bover, y que se celebrará entre el 6 y el 11 de octubre en Palma en la carpa que instalaremos en el Parque de Sa Faixina. Si no tenéis un tigre que os sobre, y os apetece,PODRÍAIS COLABORAR CON NOSOSTROS COMO VOLUNTARIOS escribiendo a cluster@comicmallorca.com

Total, que vía Facebook nos llega un mail de una señora que se presenta como la presidenta de una asociación animalista y dice que nos comunican que han visto por Palma carteles que piden un tigre para participar en las jornadas de pretenden llevar a término en la carpa del Circ Bover en la Faixina, Palma. Les comunico que las ordenanzas de Palma de inserción de animales de compañía en el entorno humano prohíben taxativamente la participación de cualquier animal salvaje en espectáculos o actividades en el municipio. Hoy mismo comunicamos esta noticia a la Regidora de Bienestar Animal del Ayuntamiento para que envíe una patrulla a la carpa para comprobar que NINGÚN animal participa en esta actividad. Estaremos encima de este tema porque no toleraremos ninguna vulneración de normativas de protección animal. Se juegan una sanción que va de los 1.501 euros a los 3000 euros. Están avisados.
La respuesta de la organización:
Estimada Presidenta:
Puede enviar las patrullas que quiera que posiblemente se mearán de la risa al ver que el único tigre que hay es el del dibujo y comprobar la excesiva credulidad y la poca imaginación que tiene. El Comic Nostrum es un festival de cómic y las únicas fieras que hay son los dibujantes.
Muchas gracias.
Respuesta de la señora:
Pues no hace ninguna gracia. Estamos hartos de los abusos a los animales.
Y añade:
En el cartel piden bien claro un tigre. Me alegro de que no sea verdad.
Y vuelve a escribir:
Pero con estas jugarretas en lugar de conseguir seguidores sólo conseguiréis detractores.
Y acaba:
Un poco más de tacto no estaría mal para no herir las sensibilidades de colectivos.
La respuesta final de la organización:
En el Comic Nostrum somos tan sensibles con los animales que podemos certificar que para el dibujo del cartel no hemos sacrificado ningún tigre.

Yo estoy riendo desde que lo lei.

2 comentarios:

Seguí dijo...

Parece ser que pedir si alguien tiene un tigre para dejarnos sea lo más normal del mundo.
Posiblemente también crea que Papá Noel explota a los renos de su trineo, y que los reyes magos vienen de Oriente.
Pero lo cierto es que no fue la única en tomarse al pie de la letra nuestro cartel.
¡Santa inocencia!

Nuri dijo...

¡Hola! Te he taggeado. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres mirarlo, aunque no sé si ya lo hiciste. Un beso : memoriasdeunajovensolitaria.blogspot.com