He estado algo liado estos días repasando el Dolmen del mes. Un número algo raro ya que las editoriales suelen mandar copias de sus novedades para que se puedan hacer reseñas. Estas copias no siempre llegan a las personas que hacen reseñas, la verdad, ya que si la editorial está en Palma, los colaboradores viven en Madrid, Barcelona, Bilbao... Pero al menos sirven de archivo, para poder ilustrar las reseñas y tal.
Pues ahora Planeta-DeAgostini, la editorial más potente del mercado español, niega a Dolmen estas copias porque no están de acuerdo con la política de la revista. En fin, ellos mismos. Vicente García no sabe exactamente a qué se refieren con eso (como tampoco se le ha contestado cuando pidió ejemplos cuando el principal responsable del departamento de cómics de Planeta acusó a Dolmen de mentir en sus artículos) pero este mes había un montón de espacio para reseñas de cómics nacionales por la resaca del Saló del Cómic de Barcelona. Como protesta por esta interferencia a la labor informativa de Dolmen, no hay reseñas de cómics de Planeta creo que por primera vez en la historia de Dolmen.
Cuando uno piensa que Dolmen ha ganado el prestigioso premio a la Mejor Revista del Diario de Avisos en su última convocatoria, uno sabe que no va mal desencaminado. Y es que ser independiente y no reírle las gracias a según quién tiene estos problemas.
El resto del número tiene artículos sobre los últimos cómics de Batman americanos, Batman Begins, el saló de Barcelona y entrevista con Dan Didio, además de columnas, reseñas y noticias.
2 comentarios:
Jaume, al final lo de Didio irá para el próximo mes. Lo tuvimos que sacar para que cupiera lo de Batman Begins, que es "más este mes".
Bienvenido al mundo de los blogs, por cierto...
Esto ya se lo comenté a Vicente, y si no recuerdo mal lo puso en un Correo Megalítico...
Este mundillo es tan raro, que pasan cosas como ésta, que son impensables en otros sectores. Planeta necesita de las revistas de información (y más ahora, desde luego, que necesita reimplantar un Universo que lleva años dejado de la mano de diso en España), y en España, le guste o no, Dolmen es una revista de referencia como Fotogramas lo es en el cine.
Y en vez intentar colaborar, mejorar relaciones, limar asperezas, van y les ningunean. Es inaudito, y más si tenemos en cuenta la de veces que se ha escuchado que las críticas de Dolmen a los productos que antes eran de Planeta eran demasiado edulcoradas, o, mejor dicho, poco duras.
Ver pa creer...
Publicar un comentario