¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

viernes, agosto 05, 2005

Escaneando originales



Una cosa que me está pasando bastante últimamente es que se ponen en contacto conmigo diversas personas a través de mi galería de originales.

Muchos son otros coleccionistas interesados en si quiero vender o cambiar tal o cual página.

Pero en otras ocasiones es bastante más divertido o curioso. El primero que me lo pidió fue Michael Eury, coordinador del Back Issue y otras publicaciones teóricas de TwoMorrows. Necesitaba una buena imagen de mi página de la Justice League of America de Mike Sekowski para un libro, que justo ahora acaba de salir, sobre el famoso grupo de superhéroes.

Ya había colaborado antes con la gente de TwoMorrows. A Roy Thomas le había facilitado imágenes de unas tiras de The Phantom de Sy Barry y les había mandado correcciones sobre lo que se había escrito de los autores españoles que colaboraron en la Warren. En ambos casos consté como colaborador. Eso sí, de todas las correcciones que mandé no usaron ninguna...

A Eury le he facilitado desde entonces imágenes de Neal Adams, John Buscema, etc... Casi todas acreditadas. Y al menos, la gente de TwoMorrows manda copias de prensa de donde colaboras casi siempre.

Los encargados de los Marvel Masterworks o de algún tomo recopilatorio de DC también han pedido en ocasiones a los coleccionistas de originales escaneos de materiales antiguos. Pero ya te dicen que ni te dan copias de prensa ni acreditación ni lo pagan ni nada. O sea, trabajar por la cara. Por mí pueden seguir esperando.

Excepto cuando te lo pide el autor o algún representante suyo. El hijo de Neal Adams me ha pedido que le mande copias de las páginas del Blanco Humano que tengo ya que como se está reeditando todo su material les interesa conseguir la máxima calidad. En fin, trabajaremos gratis pero al menos es para alguien con cara y ojos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cara los de los Marvel Masterworks... Por cierto, ¿no te invade una sensación de felicidad el ver el servicio que le haces a los lectores de comics de todo el mundo el que facilites tu material para que éste pueda ser reeditado en condiciones? Menudo orgullo, oye.