¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

martes, octubre 18, 2005

Dolmen 118

Ando estos días ocupado de nuevo repasando el Dolmen 118. El sumario es el siguiente:
-Editorial.
-Correo megalítico.
-La página de humor Días de cómic a cargo de Ricardo Peregrina.
-Noticias.
-Reseñas.
-Artículo sobre los Outsiders por David Hernando con motivo del inicio de su publicación en España.
-Álbum de fotos y dibujos de las Jornadas de Avilés. Este año teníamos tanto material que no sé si el mes que viene habrá algo más...
-Artículo sobre el Capitán América de Ed Brubaker, Steve Epting y Michael Lark por David Hernando.
-Entrevista a Ed Brubaker por David Hernando y Koldo Azpitarte.
-Artículo sobre Sleeper de Ed Brubaker y Sean Phillips por Koldo Azpitarte.
-Han Dicho.
-Listado de novedades.
-But I Digress sobre temas personales varios.
-Más humor con el Haciendo amigos de David Ramírez.
¡Avisados estáis!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jaume, interesantes contenidos los del Dolmen de este mes, especialmente el artículo sobre los Outsiders y lo que hace referencia a Brubaker.

Una cosa, está claro que Avilés es una plaza muy oficial en cuanto a lo que a salones se refiere y todos los que estáis allí año otras año cantáis sus excelencias. Pero, en mi modesta opinión, una cosa es eso y otra vuestra labor informativa.

Es decir, ¿un reportaje sobre la cita anual de Aviles? Correcto y adecuado. ¿Un álbum de fotos el mes siguiente? Bueno. ¿Un tercer reportaje/álbum con retales sobrantes de los anteriores? ¿¿No es demasiado?? Quizá significvativo para los que estuvisteis allí pero, ¿para el resto?

Anónimo dijo...

Donde dije "oficial" quería decir "especial".

Anónimo dijo...

Algo escaso,no?, sin Brubaker y Hernando se queda en nada más que más Aviles, os compro desde el nº 4/6, depende de la numeración pero...

Jaume Vaquer dijo...

Esto va a gustos. Si queréis ver más dibujitos, bien. Si no, no se pone y punto. Ha sido más cuestión de espacio, no cabía todo ni mucho menos.

Y, la verdad, decir que "escaso" me parece un poco exagerado. Hay uuna entrevista y tres artículos, algo bastante normal. ¿Que dos artículos están relacionados con el entrevistado? No creo que sea un problema, se da un producto más compacto. Pero, lo dicho, si no gusta, se meten cosas más variadas y tan amigos.

Y tened en cuenta que el Dolmen de diciembre será especial, como cada año. De modo que unas páginas con dibujitos diversos no creo que amarguen a nadie...

Anónimo dijo...

Soy Vicente.
Casi no tengo tiempo de comentar nada ya que he de acabar varias cosas, pero... ¿qué tiene de malo incluir un mogollón de dibujos inéditos que no saldrán en ningún sitio -ocupando unas 4-5 páginas en un Dolmen de unas 136 páginas-? Debe ser que no habéis visto los dibujos de Gary Frank en cuestión, o el que realizaron al alimón una veintena de dibujantes (Jaume podrá precisar). Quizá podríamos hablar de lo sucedido en Gijón este año, porque desde luego me ha parecido muy fuerte, y no me toca a mí el hablar del tema.

Anónimo dijo...

¡Anda! Un blog nuevo. Diseño pobre, texto poco currado... Si viera al autor le pegaría con un bastón. Mira, igual lo hago.

Flashez

PD: Chaume, ¿de dónde sacas tiempo para todo, eh?

Jaume Vaquer dijo...

¡Hombre, por fin te dignas a pasar, Flashez!
Supongo que lo del tiempo es muy relativo. Para mí siempre voy mal pero para otros le saco un buen rendimiento...

Anónimo dijo...

"Quizá podríamos hablar de lo sucedido en Gijón este año, porque desde luego me ha parecido muy fuerte, y no me toca a mí el hablar del tema"

Vale, pues ya se ha lanzado la piedra... ¿que ha ocurrido en Gijon en el Salon de este año? Si se lanza un comentario como ese, habra que contar que paso, o si no no contar nada, creo yo... Le toque a quien le toque contarlo

Anónimo dijo...

¿No salió ya un artículo sobre los primeros números de los Outsiders en números anteriores de Dolmen?

Jaume Vaquer dijo...

Gijón: se me ha pedido que no lo cuente de momento por diversas razones. Ya habrá tiempo de contarlo.

Outsiders: sí, ya lo hubo. Este repasa, aprovechando que empieza la colección en España, las encarnaciones anteriores y comenta lo que ha ido ocurriendo desde el otro artículo (que parece que no pero ya habrá pasado más de un año).

Anónimo dijo...

Con todo, y sin ánimo de ofender a nadie, creo que en los últimos tiempos Dolmen depende demasiado de David, lo que quita variedad a la revista. No es que sus artículos no me interesen, es que un mismo autor en los artíuclos implica un punto de vista idéntico, una manera de enfocar los artículso idéntica, una estructuración y una sintaxis idénticas...Ya sé que ha habido follón con algunos antiguos colaboradores por no se qué de la Justicia del Círculo, pero creo que como editorial deberíais llenar ese hueco con nuevos colaboradores o fomentado una mayor participación de los antiguos, para conseguir muchos más puntos de vista sobre el mundo del comic. Porque si Hernando acaba escribiendo cada mes el 90 por ciento de los artículos (¿cuánto es? ¿media revista?), Dolmen acabará pareciendo un fanzine de lujo o una versión impresa de una bitácora, donde una única voz ofrece su punto de vista y el resto son recortes de diversas noticias.