¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, noviembre 30, 2005

Más originales: una portada de Paul Gulacy

Últimamente he comprado algunos originales bastante interesantes. Hoy podéis ver uno de los primeros que han llegado. Se trata de una portada que hizo Paul Gulacy para la colección Airboy de la fenecida editorial Eclipse.
Esta colección fue una de las que editó Planeta hace años, una colección de aventuras con tintes fantásticos francamente entretenida, con un nivel gráfico solvente y unos guiones trepidantes de Chuck Dixon con el que me pude reconciliar tras leer sus desvaríos en La espada salvaje de Conan.
Esta portada de Gulacy siempre me gustó por lo representativa del personaje y por el trabajo de Gulacy, un grandísimo dibujante. Así que en cuanto vi que la vendía un coleccionista a un precio más que razonable pues no me lo pensé mucho, la verdad. Está formada por dos partes. Por un lado, la figura de Airboy está dibujada en un papel normal, el típico de los originales. Luego se recortó y se pegó, junto a los textos, títulos y tal, en un cartón duro, de los que se usan en ilustración, que es donde están dibujados con rotulador los aviones y la bandera. El rotulador ha cogido con los años un tono rojizo bastante bonito. Espero que no empiece a borrarse o tendré que buscar un reentintador...
Como siempre, si queréis verlo más grande, pinchad aquí.

5 comentarios:

Guille dijo...

No sabía que existiera la figura del "reentintador" de originales. Hay mucha gente que lo haga?

Jorge Iván Argiz dijo...

Muy buenos los últimos posts. Sigo leyendote habitualmente......

Anónimo dijo...

¿Como se consigue recortar un figura tan rematadamente bien, sin que se note el mas mínimo espacio en blanco entre la línea exterior del dibujo y el borde recortado?

Jaume Vaquer dijo...

Reentintados: pues puede hacerlo un entintador profesional. O el autor. "La muerte del Capitán MArvel" está entintada con rotulador porque Jim Starlin se fastidió un dedo y así le iba mejor. Con los años el negro rotulador ha ido cogiendo un color rojizo. Por ello, se ha de controlar antes de que empiece a desaparecer. El propietario de la portada contrató a Starlin para que la reentintase con tinta china y evitar que se pudiera perder algo con el tiempo.

Jorge: Yo también te leo. Y seguro que los dos leemos a Diego...

Stingtyger: Pues con mucho pulso, la verdad. Pero piensa también que los originales son bastante grandes y te da margen para que un mínimo error no se note.

Guille dijo...

Hola Jaume:

en ese caso el precio del original puede subir considerablemente, no? Si aparte del original en sí hay que pagar un reentintado...O un original entintado con rotulador es más barato que los realizados con tinta china ya que en un principio se deteriora antes?