¡Comics! ¡Cine! ¡Rock! ¡Novela negra! ¡Series de televisión! ¡Lo que me salga de las narices!

miércoles, marzo 15, 2006

Saló del Còmic de Barcelona: una propuesta

Ahora que ya empiezan a arrancar las noticias sobre el Saló del Còmic de Barcelona, que la gente discute si el cartel de Javi Rodríguez es una birria o es maravilloso (personalmente la cara del personaje no me convence pero el diseño me gusta, es muy llamativo y de atraer la atención de la gente de la calle se trata), he optado por otra cosa.
Hoy he escrito a Ficomic para proponerles que monten una mesa redonda sobre originales. Desde hace unos años veo un interés cada vez mayor por el tema. Ya no es raro que a los salones vengan autores con gruesas carpetas con originales a la venta. Me escribe un montón de gente pidiendo información sobre conservación de originales, precios orientativos, ayuda para conseguir una página de tal o cuál serie o autor.
Y en el Saló, que yo sepa, nunca se le ha dedicado nada de espacio a este tema(en los USA es habitual que haya alguna, sobre todo en San Diego). Sería una mesa "original", saliendo de los típicos tópicos (presentaciones de novedades y encuentros con autores).
Carles Santamaría, el director, ya me ha contestado con que tomaban nota de mi propuesta. Si os parece interesante, escribidles y pedidlo. Así puede que se acabe celebrando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ese cartel no tiene ninguna justificación. De lo PEOR, PEOR PEOR que se ha hecho nunca para el Salò. Pero así nos luce el pelo riendo según que gracias... Polloputo

Es la hora de las tortas!!! dijo...

Me parece una gran idea... a ver si hay suerte y se monta esta mesa redonda.

Por cierto, puestos a pedir, a ver si conseguimos que haya alguna tienda que venda originales porque el año pasado no vi ningún stand que vendiera...

En fin, siempre nos quedará la opción de asaltar a alguno de los autores invitados, a ver si traen cosillas...

Jaume Vaquer dijo...

Los americanos suelen traer alguna cosa, sobre todo si están avisados de que hay gente interesada. Los españoles no tanto, pero alguno ha empezado a ver la luz. Manel Fontdevila comentaba en Avilés que no había vendido nunca tantos originales como allí, y que a partir de entonces iba a llevar alguno a cualquier salón al que fuera.

Anónimo dijo...

En Expocómic este año hubo un stand de venta de originales con trabajos de (casi) todos los artistas que asistieron.

Y el año que viene repetiran por lo visto,asi que seguro que por esos lares tendrá acogida tu charla si no la tiene en barna ;-)

Anónimo dijo...

yo cuando vino Mike Allred a Barcelona, le pregunté si traería originales, y trajo muchos, pero creo que eran a unos 300 euros y nada espectacular, todo eran paginas secuenciales.
....por cierto ya comentarás como hacer para escanear los originales.

gilda

Jaume Vaquer dijo...

Lo de escanear originales lo hago por partes (2 ó 3 normalmente) y luego se pule y monta con el Photoshop. Un poco rollo, pero cuando le coges el truco no tiene mucho secreto, aunque algunos quedan mejor que otros.
Pero si son muy grandes, hago una foto digital, la arreglo lo que puedo con Photoshop y listo. El de Jijé, por ejemplo, que es grande, tuve que escanearlo en seis partes y para montarlo fue un engorro.

Es la hora de las tortas!!! dijo...

Yo estoy pensando en hacer fotocopias reducidas de mis originales y luego escanear las fotocopias. Parece más fácil.

Eso sí, me da pánico pensar cómo pueden tratar a mis originales en la copisteria.

Neithan dijo...

Gran idea la de la mesa redonda...
Ya sólo falta que luego, los que vivimos a 1000 km., tengamos acceso de algún modo a verla/oirla oloquesea.
¡Que estamos en la era digital, hombreya!